X

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Colegio y el Consejo Social de la ULPGC establecen líneas de colaboración para acciones futuras

Sociedad

  • El Colegio le trasladó el proyecto en el que se está trabajando para crear un instituto de pacientes 
  • El Consejo Social de la ULPGC remarcó la importancia de la promoción de la salud mental en Canarias

El Colegio y el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) establecerán una línea de actuaciones que permitan una simbiosis a largo plazo. Para ello en una reunión ambos han compartido proyectos en los que pueden establecer sinergias conjuntas.

El Consejo Social de la ULPGC, órgano de participación de la sociedad en la Universidad, y entre sus objetivos destaca el estímulo de las relaciones entre el mundo universitario y su entorno social, cultural y económico. Dentro de sus objetivos, se enmarca como un eficaz nexo de unión entre la actividad académica e investigadora y las demandas intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias. En este sentido, establece marcos de unión con los diferentes agentes sociales.

“Este tipo de sinergias son cada vez más importantes. Los puentes que unen y en los que ambos pueden alcanzar sus objetivos hacia la sociedad con mayor eficacia, son siempre bienvenidos”, concluyó Pedro Cabrera

En la reunión participaron del Consejo Social ULPGC Ana Suárez, vicepresidenta; Jesús León, presidente; Miguel Á. Acosta, secretario; del Colegio (centro) Pedro Cabrera, presidente; Marta León, secretaria general; y Mari Carmen Bautista, directora gerente

El Colegio le trasladó el proyecto de la creación de un instituto para pacientes en el que está trabajando y que espera poner en marcha próximamente. Esta iniciativa está orientada a dar las pautas o guías a la ciudadanía sobre su salud individual o familiar, resolver dudas, desenmascarar falsos mitos, o recomendaciones para usar el sistema sanitario con responsabilidad.

Por su parte, el Consejo Social de la ULPGC invitó a establecer líneas de colaboración para una mayor promoción de la salud mental en la ciudadanía en el Archipiélago. Remarcó la necesidad de intervenciones de prevención y promoción que redundarán en beneficios para la salud y la sociedad.

“Este tipo de sinergias, conocidas en algunos ámbitos con el término anglosajón win-win, son cada vez más importantes. Los puentes que unen y en los que ambos pueden alcanzar sus objetivos hacia la sociedad con mayor eficacia, son siempre bienvenidos”, concluyó Pedro Cabrera, presidente del Colegio al término de la reunión.