X

Susana Beatriz Dipersio Carreño

Susana Beatriz Dipersio Carreño, homenajeada por sus 50 años de Profesión del Colegio de Médicos de Las Palmas.

Se considera pionera ya que rompió barreras propias de la época como mujer

Natural de Argentina, le encantan los idiomas, habla inglés, francés e italiano, la música, sobre todo tocar el piano, los deportes. Ha tenido una vida imparable. Desde Buenos Aires emigró a Madrid en 1976, para trabajar en el Hospital Puerta de Hierro, ya como internista, luego en la Ruber y más tarde se trasladó a Gran Canaria para trabajar en la Clínica Santa Catalina. Aquí se asentó y lo estableció su hogar. Se jubiló en 2004.

Aspiraba a estudiar neurología pero en aquel momento no existía aún. Recuerda que sus inicios no le fueron fáciles y que le costó esquivar el peso que tenía el principio de la feminización de la profesión, con momentos, afirma, complejos para la mujer. Se considera pionera ya que rompió barreras propias de la época. Cinco décadas después, se siente orgullosa cuando ve hoy que están completamente integradas.

Siempre le ha encantado viajar y visitar lugares remotos, con las ondas. Es una gran radioaficionada y ha pasado horas en vela hablando con compatriotas suyos y con personas de muchos países.