X

Huella de carbono
del Colegio

El Colegio se ha centrado en iniciar el cálculo de la huella de carbono de la Institución en su sede de Gran Canaria. Para ello se inscribe en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO​₂ del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Por tercer año consecutivo, el Colegio obtiene el sello de cálculo de su huella de carbono. 

Alineado a este proyecto, se ha procedido a la contratación del servicio de suministro para que la energía consumida en la sede de Gran Canaria sea de origen “verde”. Además se está trabajando en la posibilidad de externerse al resto de sedes así como cuantificar la reducción de emisiones que pueda suponer la aplicación de un plan de mejora determinado. Adicionalmente, el Colegio tiene previsto realizar un plan de reducción.

Paralelamente, colaborará con la Fundación Foresta para la compensación de su huella de carbono. Ha trasladado el proyecto y la necesidad de entender las consecuencias para la salud que conllevará el cambio climático a diferentes instituciones y organismos públicos y privados regionales, con gran aceptación.