X

Receta médica colegial

      

      

      

La receta médica colegial es una garantía para los colegiados, evita falsificaciones, un mal uso por parte de terceros y te protege del intrusismo. Es válida para todos los colegiados, tanto si trabajas en la medicina pública como en la privada. Durante estos tres años se han emitido más de 1.500.000 de recetas.

La receta incorpora medidas de seguridad que garantizan su autenticidad, identidad del prescriptor y su habilitación para el ejercicio profesional. Por ejemplo, dispone de un código de barras, acompañado por un código de validación. Recuerda que es único para cada receta, una vez validado en farmacia, no se puede volver a utilizar. Esto evita que se pueda usar para intentar obtener más medicamentos de los prescritos o un uso fraudulento.

Además, este código permite tener la trazabilidad de la receta y, en caso que fuera necesario, anular una receta o un lote por motivos terapéuticos o en casos de pérdida o robo.

El modelo del Colegio, el mismo para todos los Colegios Médicos de España, cumple todos los requisitos establecidos en el Real Decreto 1718/2010 sobre receta médica y órdenes de dispensación.