X

25 años de compromiso médico

Homenajes

  • El Colegio homenajea a los compañeros que cumplen 25 años en la Profesión 
  • Recibieron la Insignia de Plata
  • El acto contó con las actuaciones musicales de Vademedicum, formado por colegiados
  •  Accede a las fotos del acto

El pasado 6 de febrero, el Hotel Santa Catalina acogió el homenaje del Colegio a los colegiados que cumplen 25 años en la profesión. Al encuentro asistieron los homenajeados de este año, pertenecientes a las promociones de 2000 y 2001. El maestro de ceremonia fue Nicolás Santana, secretario general del Colegio.

La presidenta de la Institución, Elizabeth Hernández, dedicó unas palabras de enhorabuena a los homenajeados y puso en valor el significado del reconocimiento entregado. En su intervención, subrayó que la Insignia de Plata “no reconoce solo el paso del tiempo”, sino que “reconoce una forma de estar en el mundo” y “representa la confianza que la sociedad ha depositado en ustedes durante veinticinco años, y la responsabilidad con la que la han sostenido”.

Elizabeth Hernández puso el foco en lo vivido en 2020 y 2021 y reivindicó el valor del trabajo en equipo

Hernández incidió también en que “veinticinco años en medicina no se miden solo en tiempo”, sino en experiencias que dejan huella: miradas compartidas en consulta, silencios difíciles, decisiones tomadas con responsabilidad —a veces en soledad—, noches sin dormir, llamadas inesperadas, vidas que se salvan y despedidas que se acompañan. Asimismo, evocó lo vivido en 2020 y 2021, aludiendo a la pandemia como una prueba sin precedentes y recordando la importancia de la entrega profesional y del trabajo en equipo para sostener el sistema sanitario.

  Galería de imágenes

A continuación, se hizo entrega de la Insignia de Plata a los 64 homenajeados. Nicolás Santana señaló que se trata de un gesto especialmente emotivo, con la eme del Colegio como símbolo, que muchos compañeros conservan y lucen con orgullo como recuerdo de una trayectoria compartida.

La velada contó con la actuación del grupo musical Vademedicum, formado por colegiados, que interpretó varias canciones a lo largo del acto y se encargó de abrir y cerrar el encuentro, animando a homenajeados y familiares.

Finalmente, tras una foto de grupo para el recuerdo, los asistentes pasaron al cóctel, acompañado por la voz de Susana Lang-Lenton a la guitarra.

La cita se convirtió en una noche de reencuentros, abrazos y recuerdos. Muchos de los homenajeados se habían graduado hace 25 años en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y no habían vuelto a coincidir desde entonces. Hubo tiempo para ponerse al día, retomar contactos y compartir, entre sonrisas, un reconocimiento vivido como lo que fue: una celebración de 25 años de profesión y de comunidad.

Valora esta iniciativa