¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
X
X

Right Click

No right click

1940-1970

Dr. Delfín Roldán Tapia

Presidente en ese periodo

Transcripción íntegra del vídeo

¿Saben dónde está nuestra sede? en el barrio de Triana, en la calle Malteses número 7. El edificio no es nuestro, lo tenemos en régimen de alquiler compartido con los farmacéuticos desde el año pasado. Perdón, desde 1939. Y según he podido descubrir en mi viaje por el tiempo será así algo más de 10 años. Muchas cosas pasan hasta entonces, gracias a Dios.

Y hablando del Señor. Siendo nosotros devotos de nuestra patrona, celebramos por primera vez en nuestro Colegio, el 27 de junio de 1942, el día de la Virgen del Perpetuo Socorro.

El Gobernador era consciente de lo peligroso y perjudicial para la salud de la población que eran los charlatanes vendedores de crecepelo y los chamanes ¡estaban por todas partes!

En los 40 había mucho que hacer, muchos hábitos de salud e higiene que mejorar y el Colegio estaba muy preocupado por ello.

No existía esa caja de imágenes en movimiento, el televisor, creo que se llama, y muy pocas personas podíamos tener una radio, así que las mejoras sanitarias e higiénicas se comunicaban por la prensa.

La situación empezó poco a poco a mejorar y había cada vez más nuevos médicos que salían