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Autorización municipal de aparcamiento

La autorización municipal de aparcamiento acredita a los colegiados como médicos en la vía pública, evitando problemas de estacionamiento durante las visitas a domicilio que realicen en la jornada laboral.

La Concejalía de Tráfico de cada ayuntamiento se responsabiliza de las directrices para su autorización.

En función de la demanda de los colegiados en cada municipio, el Colegio lo tramita directa o indirectamente:

  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Resto de municipios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Concejalía de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es organismo competente que lo tramita y sólo es válido para este término municipal.

Validez

  • Territorial: Las Palmas de Gran Canaria.
  • Temporal: hasta 31 DIC del año en curso.

Solicitudes

  • Renovaciones: 
  • Hasta 30 ENE: el colegiado será el responsable de remitir al Colegio la documentación necesaria, en función de su ámbito laboral.
  • 1-15 FEB: el Colegio presenta las renovaciones ante la Concejalía y ésta valida las tarjetas de autorización.
  • A partir 16 FEB: el colegiado puede retirar su autorización municipal de aparcamiento en la sede colegial.
    IMPRESCINDIBLE entregar la autorización del año anterior.

RESTO DE MUNICIPIOS

Para obtener esta autorización de aparcamiento en otros municipios, el Colegio entregará la tarjeta de autorización al colegiado, para que éste lo presente en el ayuntamiento del municipio en el que trabaja. 

En el caso de una alta demanda de colegiados en otro municipio, el Colegio abriría un proceso de negociación con la administración municipal correspondiente.