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Procedimiento denuncias

 

 

 

El procedimiento establecido por el Colegio para la tramitación de las denuncias presentadas a través del canal interno de información es el siguiente:

  1. La presentación de las denuncias podrá realizarse facilitando tus datos o de manera anónima.
  2. La comunicación será registrada y se conservará exclusivamente durante el periodo que sea necesario para cumplir con la normativa vigente.
  3. El sistema generará automáticamente el acuse de recepción de la denuncia emitiendo un código de identificación.
  4. Una vez recibida la información y abierto el canal de comunicación con la persona informante, la persona responsable del canal interno de información realizará su control y seguimiento.
  5. La persona responsable del canal interno de información podrá recabar informes ampliatorios a la persona informante o a terceras personas con objeto de determinar la veracidad y/o el alcance de los hechos informados.
  6. Se dará respuesta a la persona informante en un plazo máximo de 3 meses, ampliables a 6 en caso de especial complejidad.
  7. Contra las resoluciones adoptadas que finalicen los procedimientos no se podrán interponer recursos administrativos ni contencioso-administrativos.
nueva denuncia

IMPORTANTE

La persona informante deberá conservar el código de identificación para consultar y realizar el seguimiento de la denuncia. Este código se generará automáticamente en el momento de presentar la denuncia y será remitido también, vía correo electrónico, en  los casos que se disponga de este dato.

De la inadmisión, admisión o traslado a otras autoridades competentes u otras formas de cierre del procedimiento se dará traslado a la persona informante en el seguimiento de la denuncia.

SEGUIMIENTO DENUNCIA