¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
X
X

Right Click

No right click

En la última década, la visibilidad de las personas trans* ha aumentado de forma notoria. Pero las identidades trans* no son un fenómeno nuevo ni circunscrito. Se empezó a abordar desde mitad del siglo XIX la orientación sexual homosexual y entonces se confundía la transexualidad y el travestismo.

Hoy en día se diferencian claramente cada una de las categorías para configurar un complejo triángulo de realidades que dan lugar a la identidad sexual de cada persona. Esta se encuentra formada por: la identidad de género (cisexualidad, transexualidad u otras identidades trans* no binarias), la expresión de dicho género y la orientación del deseo(heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, asexualidad, etc.).

Las identidades trans*, inicialmente, han sido erróneamente consideradas y tratadas como una enfermedad mental. Más adelante, la relación entre medicina y personas trans* fue una alianza, en la que las ciencias médicas procuraban dar respuesta a sus demandas. Con el tiempo, se fue dibujando un camino que, ahora, aspira a construir un modelo de acompañamiento sanitario trans*-positivo libre de patologización y desde el respeto a la autodeterminación del género de cada persona.

Es por ello que el 10 y 11 de mayo de 2019, el Colegio, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y Colectivo Gamá LGTB de Canarias, organizó las Jornadas de abordaje multidisciplinar de las identidades trans*.

En estas jornadas se tratarán, desde una innovadora perspectiva bio-psico-social, los distintos temas relacionados con las identidades trans* que puedan generarnos dudas en nuestra práctica profesional.

X

Right Click

No right click