X

Cuerpo Nacional 
de Policía

 

El Cuerpo Nacional de Policía tiene implantado un programa de comunicación específico dirigido a colegios profesionales, entre otros, denominado RED AZUL.

Ante el incremento del número de agresiones, tanto físicas como verbales, a los profesionales de la salud ha obligado a la Dirección General de la Policía a adoptar medidas para prevenir y reaccionar ante tales conductas, tales como la creación del Interlocutor Policial Territorial Sanitario.

Este interlocutor está en contacto directo con el Colegio.

  • Ya que están perfectamente establecidas las vías de comunicación Colegio - Policía Nacional, con el fin de que la labor sanitaria se desarrolle en un pertinente ambiente de seguridad.
  • Se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación al personal sanitario.
  • Desde que comenzó el estado de alarma, la Policía Nacional ha mantenido más de 4.200 contactos con el sector sanitario a través de la red del Interlocutor Policial Sanitario, que tiene desplegada por todo el país.

Ante las incidencias ocasionadas por la actual situación del COVID-19, se trasladan medidas de protección dirigidas a los colegiados y a su entorno.

Ante cualquier incidencia, recuerda que puedes acudir tanto a la Policía Nacional como al Colegio para solicitar ayuda.