X

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Colegio celebra la primera Conferencia de actualización médica +65 del año

Conferencia actualización +65

  • La primera edición se celebró en marzo y trató sobre El Síndrome metabólico: hipertensión, diabetes e hiperlipidemia 
  • Fue impartida por Juan Francisco Medina Cabrera, especialista en Medicina Interna y catedrático en Medicina

El Colegio celebró la primera Conferencia de actualización +65 del año en el mes de marzo. Impartida por Juan Francisco Medina Cabrera, especialista en Medicina Interna y catedrático en Medicina, trató sobre el Síndrome metabólico: hipertensión, diabetes e hiperlipidemia. Tuvo lugar en la sede del Colegio en Gran Canaria y fue transmitida por videoconferencia a Lanzarote y Fuerteventura.

Además de la predisposición genética, el sedentarismo y una dieta inadecuada son factores importantes que favorecen la aparición del Síndrome Metabólico. Medina resaltó la importancia del ejercicio y la dieta a la hora de prevenir su aparición y las medidas para atajarlo cuando esto resulta insuficiente. Las preguntas de los colegiados demostraron un particular interés en los conceptos diagnósticos y terapéuticos, por ejemplo acerca de la dieta y los suplementos dietéticos.

Estas sesiones de formación continuada para médicos jubilados se organizarán el tercer jueves de cada dos meses en la sede colegial. Su objetivo es ofrecer un reciclaje formativo a los colegiados que ya han dejado de ejercer, pero que no olvidan que siguen siendo médicos, y en consecuencia, siguen teniendo interés por todo aquello que afecta a la profesión.

"Estas sesiones de formación continuada para médicos jubilados se organizarán el tercer jueves de cada dos meses en la sede colegial"

Se tratan temas como la osteoporosis, actualización en demencia, incontinencia urinaria, cáncer colorrectal, etc. La Institución se encuentra a disposición y en continuo contacto con los colegiados jubilados para que muestren sus intereses para tratarlos en próximas conferencias. Si tienes alguna propuesta, envía posibles asuntos para futuras ediciones.

Los ponentes son expertos en la materia y colaboran en estas conferencias de manera desinteresada para la formación continuada de sus compañeros de profesión.

La siguiente sesión tendrá lugar el 16 de mayo a las 13 h y tiene como título Las nuevas y peligrosas formas de fumar. Su ponente será Pedro Cabrera Navarro, especialista en Neumología y Alergología, presidente del Colegio. Inscríbete hasta el 14 de mayo.

Al finalizar, comenzó el primero de los almuerzos del Club Sénior, una iniciativa que nace con el fin de fomentar el compañerismo entre colegiados jubilados en el incomparable marco del restaurante del Colegio, en la sede de Gran Canaria. El día 16 de mayo se celebrará la segunda edición tras la realización de la conferencia, apúntate y comparte un rato agradable con tus compañeros.

Si deseas más información sobre la primera Conferencia de actualización médica +65 El Síndrome metabólico: hipertensión, diabetes e hiperlipidemia, puedes acceder aquí a un resumen detallado