X

NOTICIAS DEL COLEGIO

Sus compañeros homenajean a Ylenia León

En memoria

  • Familiares, compañeros y amigos celebran en el Colegio un emotivo homenaje a la colegiada Ylenia León, fallecida trágicamente en noviembre en una rotación en Argentina
  • Mónica Marrero, su jefa de estudio de Psiquiatría, fue la promotora e ideóloga del homenaje
  • La Fundación del Colegio dedica una Beca Especial de Estancia en su nombre 

Familiares, compañeros y amigos brindaron un emotivo homenaje a la colegiada Ylenia León Carrillo. ​Su padre, Felipe León; su madre, Rosa Delia Carrillo; y su pareja, Cynthia Martel; recibieron el calor y la empatía del público asistente. Mónica Marrero, su jefa de estudio de Psiquiatría, fue la promotora e ideóloga del homenaje.

Ylenia León era residente de último año en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria en el Servicio de Psiquiatría. En noviembre del año pasado se encontraba realizando una rotación externa en Argentina. En un desplazamiento entre Bariloche y Villa La Angostura falleció en un accidente de tráfico, junto a otras seis personas, por culpa de un camión que invadió el sentido contrario.

La pérdida de Ylenia supuso un gran impacto en la comunidad médica de Gran Canaria, sobre todo en el hospital en el que trabajaba. A los pocos días de su fallecimiento expresaron su dolor con un minuto de silencio y un caluroso aplauso a las puertas del centro hospitalario. 

 ​Pedro Cabrera, hizo entrega a ​su madre, Rosa Delia Carrillo y a su pareja, Cynthia Martel, del diploma del árbol en el Bosque de los Médicos que se ha plantado en memoria de Ylenia León

Pedro Cabrera, presidente y Marta León, secretaria general del Colegio, estuvieron presentes en el homenaje a la colegiada y trasladaron sus condolencias a la familia. Hicieron acto de entrega del diploma del árbol en el Bosque de los Médicos que se ha plantado en su memoria . Iniciativa que se lleva a cabo en los últimos años a todos los colegiados fallecidos. 

Además, desvelaron la iniciativa de la Fundación del Colegio en su recuerdo, a partir de esta convocatoria de Becas, se crea una nueva Beca Especial de Estancia que llevará el nombre de Ylenia León. Se trata de la Beca más importante de Estancia y cuenta con la mayor dotación económica, 6.000 euros.  

La Fundación del Colegio crea una nueva Beca Especial de Estancia que llevará el nombre de Ylenia León, la más importante de Estancia y con mayor dotación económica, 6.000 euros

Mónica Marrero agradeció al Colegio la cesión del espacio para que se pudiera celebrar este emotivo homenaje. La familia por su parte valoró con cariño el gesto de la Fundación del Colegio en recuerdo y aprecio a su hija Ylenia. 

El homenaje se celebró en el Colegio el pasado 7 de marzo. En un momento final del acto, el miembro de Vademedicum, Heriberto Zerpa, interpretó una bonita malagueña a capela, dedicada a Ylenia. La letra fue creada específicamente para esta ocasión.