X

NOTICIAS DEL COLEGIO

La Junta Directiva del Colegio asiste a las Comisiones de Participación Hospitalaria

Junta Directiva

  • Esteban Pérez, vicepresidente del Colegio, acudió al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil
  • Miguel Ángel Santana, vocal de la Junta Directiva, participó en el Hospital Dr. Negrín

Las Comisiones de Participación Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y el Hospital Universitario Dr. Negrín se celebraron en el mes de julio, con la asistencia de miembros de la Junta Directiva del Colegio. 

Esta Comisión es un órgano colegiado de participación comunitaria de carácter consultivo de la planificación, control y evaluación de la asistencia que corresponde a cada hospital integrado en el Servicio Canario de la Salud.
En ellas participan, además de la dirección de cada centro, la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria, los colegios profesionales sanitarios, sindicatos y empresarios de la sanidad y las concejalías de sanidad de los ayuntamientos de la zona que atiende el hospital. 

El martes 21 tuvo lugar la correspondiente al Complejo Hospital Universitario Insular Materno-Infantil, a la que acudió Esteban Pérez, vicepresidente del Colegio y el jueves 23, la que refiere al Hospital Universitario Dr. Negrín, en la que participó Miguel Ángel Santana, vocal de la Junta Directiva. 

En ambas reuniones, los directores gerentes de los hospitales presentaron las Memorias Anuales de Gestión 2019. En la exposición del CHUIMI, María Alejandra Torres objetivó un incremento de los ingresos hospitalarios y una disminución de las estancias, así como la implantación de nuevas tecnologías en la consecución de estos resultados. Por su parte, en el Hospital Dr. Negrín, Jesús Morera presentó datos que reflejaban un aumento de pacientes ingresados y un ascenso de intervenciones quirúrgicas, con un descenso en la demora media de la lista de espera. Además, se refirió a la puesta en marcha del Programa de Trasplante Cardíaco, que ha supuesto un hito para la sociedad canaria.