X

Reconocimiento a los nuevos graduados

Homenajes

  •  Accede a las fotos del acto
  • Los alumnos de 6º de Medicina de la ULPGC reciben el reconocimiento del Colegio tras concluir el grado y convertirse en médicos
  • Firmaron el compromiso del cumplimiento del código deontológico del Colegio
  • Recibieron su primera bata blanca con una placa con su nombre y la palabra “médico”
  • Familiares y amigos pudieron seguir el acto retransmitido en directo por la web del Colegio
  • Durante el reconocimiento la joven Sara Viera interpretó dos canciones dedicadas a los nuevos graduados

Emoción por entrar a formar parte de la profesión. Los 125 alumnos de sexto de medicina que ahora terminan, nuevos graduados, recibieron un reconocimiento del Colegio. Se trata de un momento importante, un punto de inflexión, que marcará un antes y después: ahora son médicos.

Firmar el compromiso del cumplimiento del código deontológico del Colegio no es una simple rúbrica en un papel, es respetar y hacer respetar un código ético y profesional que regirá su praxis de por vida. “Donde el paciente siempre es lo primero”, recordó Pedro Cabrera, presidente del Colegio, que dedicó unas palabras a los homenajeados.   

Una parte importante de los alumnos de la promoción 2017-2023, han cursado Profesionalismo Médico, asignatura promovida por el Colegio que se imparte desde 2013 en Medicina en la ULPGC. “En la carrera se enseña Medicina de forma espléndida, pero en Profesionalismo se aprende a ser médico”, reconoció Pedro Cabrera, uno de los primeros profesores de la misma.     

“Lo difícil viene ahora, ejercer la medicina, poner en práctica todo el conocimiento constantemente renovado y aplicarlo en sus pacientes, la primera lealtad del médico. Repito, siempre en beneficio de sus pacientes. En medicina, podrás hacer magníficos diagnósticos pero si no sabes explicarlo a tus enfermos, entonces serás un mal médico”, recordó Pedro Cabrera.  

“El Colegio es la institución que representa la profesión, aglutina a todos los compañeros y vela por el cumplimiento de la buena praxis y la defiende del intrusismo, bienvenidos a unas de las profesiones más bonitas del mundo”, concluyó el Presidente.

Marta León, secretaria general del Colegio y maestra de ceremonia, llamó al escenario a cada nuevo graduado para hacer el acto de entrega de su primera bata blanca con una placa con su nombre y la palabra “médico”, de manos de Pedro Cabrera.

Durante el acto, Sara Viera interpretó dos canciones que amenizaron el acto. La segunda de ellas, Fight Song de Rachel Platten, el Colegio la seleccionó como reflejo a la lucha y fuerza que han dedicado los estudiantes para obtener la titulación de Medicina. Recibió un largo aplauso en reconocimiento a su calidad vocal.   

Por motivos de aforo, el edificio de la sede de Gran Canaria ya se ha quedado pequeño, los nuevos graduados no pudieron venir acompañados. Por ello, para que familiares y amigos pudieran disfrutar también del acto, fue retransmitido en directo por la web del Colegio.

Al finalizar el acto, los nuevos graduados subieron al restaurante del Colegio donde pudieron disfrutar de una cena-cóctel. 

 ​Accede a las fotos del acto