X

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Colegio brinda un homenaje a los médicos que cumplen 50 años de profesión

Homenaje 50 años

  •  ​​Accede a las fotos del acto 
  • Dieciséis colegiados reconocidos por sus Bodas de Oro con la Profesión
  • En este homenaje se han reunido los colegiados que se licenciaron en 1973
  • Por sus 50 años en la Medicina, Pedro Cabrera, presidente del Colegio, recibió la Insignia de Oro con el resto de compañeros
  • El acto contó con la vicepresidenta segunda del Consejo General, Manuela García Romero 

El Colegio brindó un homenaje a los médicos que cumplen ahora 50 años de ejercicio profesional, los compañeros que se licenciaron en 1973. En una agradable velada celebrada en el Teatro Pérez Galdós.

Por primera vez, el acto contó con un máximo representante del Consejo General, de manos de su vicepresidenta, Manuela García Romero. Y es que en esta edición, Pedro Cabrera, licenciado en 1973 y presidente del Colegio, recibía junto al resto de compañeros, la Insignia de Oro por sus 50 años en la Medicina. 

Pérez Alonso alabó la labor de estos profesionales, “​en lo asistencial, en lo académico, en la investigación y en la gestión han generado una plusvalía de conocimientos que han hecho de argamasa para unir a las distintas generaciones de médicos de nuestro Colegio”

Esteban Pérez, vicepresidente del Colegio, en esta ocasión sustituyó al Presidente, por un buen motivo: Pedro Cabrera era un homenajeado más. En su discurso Pérez Alonso alabó la labor de estos compañeros que cumplían 50 años en la profesión: “fue ayer cuando se inscribieron en nuestro colegio, para ejercer la profesión más bonita de todas, y en ese recorrido pusieron en valor los pilares en los que se sustenta el profesionalismo médico. En lo asistencial, en lo académico, en la investigación y en la gestión han generado una plusvalía de conocimientos que han hecho de argamasa para unir a las distintas generaciones de médicos de nuestro Colegio”.

Asimismo destacó su profesionalidad y entrega, así como de sus allegados: “hoy, es un acto que no sólo quiere reconocer la trayectoria profesional de los homenajeados, sino que quiere comprometerse con los que han sustentado esa labor, con esfuerzo y sin pedir nada a cambio que es la familia”. 

Marta León, secretaria general hizo de maestra de ceremonia. Los vocales de la Junta Directiva, Antonia Rodríguez Hernández, Juan Ignacio Pintado, María Falcón, Mª del Mar Travieso y Margarita García leyeron una breve biografía profesional de cada homenajeado que definía, no sólo el carácter vocacional de los médicos que cumplen 50 años, sino algún detalle de su pericia profesional.

El vicepresidente fue el encargado de imponer la merecida Insignia de Oro a cada uno de los colegiados. Los médicos homenajeados fueron: Arturo Agero, Ana Alonso, Juan A. de la Bárcena, Juan Cabrera, Manuel Campos, Carmen Guindeo, José J. Gónzález, Armando León, Domingo Marrero, Ramón Ortiz, Jose J. O`Shanaham, Jose Parrilla, Jose A. Pérez, Antonio Reyes y Valentín Robledano.  

En el caso del Presidente del Colegio, Pedro Cabrera, recibió en último lugar la Insignia de manos de la vicepresidenta segunda del Consejo General, Manuela García Romero.

Durante la celebración del homenaje se contó con las actuaciones de la Gran Canaria Big Band que amenizó el acto con un agradable acompañamiento musical. El Colegio agradece la buena disposición en todo momento el equipo humano del Teatro Pérez Galdós en la celebración de este Homenaje Bodas de Oro de la Profesión Médica, en parte el éxito ha sido gracias a su inestimable colaboración. Del mismo modo, es importante también reconocer la participación del catering Vintia. 

Galería de imágenes