X

El Colegio participa en un estudio nacional para conocer la carga de trabajo que suponen las guardias en los residentes

Residentes

  • Encuesta abierta hasta el próximo 25 de mayo
  • No requiere más de 4 minutos y muy fácil de cumplimentar
  • Pueden participar todos los médicos residentes (desde R1 a R5) 

El Colegio, en conjunto con el resto de Colegios de Médicos de España, aglutinados en el Consejo General, ha puesto en marcha un estudio para conocer la realidad actual de la carga de trabajo que suponen las guardias médicas en los residentes y el cumplimiento que se da en relación con su posterior descanso compensatorio.

A través de una encuesta anónima y autoadministrada (los datos solicitados son únicamente para asegurar que eres población a estudio de la muestra), se estudiará la carga que las guardias tienen en la formación como médico especialista y la importante actividad que desarrollan los médicos jóvenes dentro del sistema hospitalario, así como magnificar el elevado número de guardias en comparación con otros países de nuestro entorno.  

Se estudiará la carga que las guardias tienen en la formación como médico especialista

Esta encuesta tiene como objetivo realizar una radiografía actual que permita el análisis de la situación de los descansos compensatorios tras las guardias médicas en España para los residentes. Además, el segundo objetivo de este proyecto es conocer las posibles diferencias en las condiciones propias de cada comunidad autónoma. Con toda la información obtenida se elaborará un informe que se presentará ante las autoridades y administraciones correspondientes, con el que pretenden que se reflexione y se actúe en consecuencia.

Desde el Colegio se invita a la mayor participación posible de los médicos residentes (desde R1 a R5) para lograr dibujar una fotografía ajustada a la realidad que viven nuestros profesionales. La encuesta es de ámbito nacional.

La cumplimentación de dicha encuesta no requiere más de 4 minutos y su sencillez es clave para que pueda rellenarse con celeridad. Esta encuesta estará abierta hasta el próximo miércoles 25 de mayo.

Quiero hacer la encuesta