X

25 años de retos, sueños y pasión por la profesión

Homenajes

  • El Colegio homenajea a los compañeros que cumplen 25 años en la Profesión 
  • Recibieron la Insignia de Plata
  • El acto contó con las actuaciones musicales de Vademedicum, formado por colegiados
  • Accede a las fotos del acto (a partir 3 de mayo)

El pasado 12 de abril se celebró en el Hotel Santa Catalina el homenaje del Colegio a los colegiados que cumplen 25 años en la profesión, se dieron cita los homenajeados de este año, los licenciados en 1999. La maestra de ceremonia fue Marta León, secretaria general del Colegio.

Pedro Cabrera, presidente de la Institución, dedicó unas palabras de enhorabuena a los homenajeados. Destacó el alto sentido de pertenencia que tienen los médicos con el Colegio gracias a la representación, y esto “solo se consigue con una institución sólida”. En este sentido el asociacionismo, “a través del ámbito científico, colegial y del sindical”, continuó, “hace una sociedad civil fuerte”.

Pedro Cabrera hizo hincapié en el papel que juega el compañerismo con los médicos jubilados, “cómo cuidan de sus mayores dice mucho de una sociedad”. Recordó que “desde hace años tenemos en marcha el programa Atención preferencial al médico jubilado, en el que colegiados comprometidos contribuyen a dar un trato especial a los compañeros jubilados y aportar un valor añadido a la profesión”. Y desveló que “37 de los homenajeados de esta noche se sumarán a los 87 ya inscritos actualmente en el programa”.  

A continuación, les entregó la Insignia de Plata por sus 25 años en la profesión a los 48 homenajeados. Marta León reconoció que se trata de un bonito detalle con la eme del Colegio que los compañeros guardan y lucen con orgullo.

El acto fue amenizado por el grupo musical Vademedicum, formado por colegiados. A lo largo del acto Interpretaron varias canciones que animaron a los colegiados y familiares asistentes, encargados de abrir y cerrar el acto.  

Finalmente, tras una foto de grupo para el recuerdo se pasó al cóctel. Estuvo amenizado por la genial voz de Susana Lang-Lenton a la guitarra.

Fue una noche de reencuentros entre compañeros, los abrazos y los recuerdos. Muchos de ellos se habían graduado hace 25 años en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y no habían vuelto a ver ni coincidir. La gran mayoría se puso al día y otros se retomaron el contacto. Con la mente llena de recuerdos de 25 años de profesión, se escuchó reír y disfrutar de un agradable momento de reconocimiento entre compañeros. 

Accede a las fotos del acto (a partir 3 de mayo).