X

El Colegio participa en Fuerteventura en el homenaje y recuerdo de Arístides Hernández Morán

Colegio

  • Fallecido en 2020, dejó un legado trascendental en la medicina del siglo XX en Fuerteventura

Ayose Rodríguez, vocal de Fuerteventura de la Junta Directiva del Colegio, participó en el acto homenaje en recuerdo de Arístides Hernández Morán, médico, académico e historiador de Fuerteventura, celebrado el pasado 25 de abril en el Auditorio de Antigua.     

El acto estuvo organizado por la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote. La jornada de recuerdo y homenaje al querido y respetado médico majorero Arístides Hernández Morán, estuvo organizada con varias intervenciones que ensalzaron la figura del médico.   

“El Colegio expresa su agradecimiento por engrandecer nuestra profesión como ejemplo de dedicación, excelencia y humanidad, cuidando de forma cercana y buscando mejorar la calidad de vida, simbolizando así nuestro ideal y nuestra vocación”, destacó Ayose Rodríguez. “Arístides era una persona con un "cursus honorum" que lo convierte en un emblema en la Atención Médica de Historia de Fuerteventura” alabó el vocal del Colegio.

Fallecido en 2020 tras más de 60 años dedicados a su profesión, habiéndose formado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Cádiz, nunca dejó de crecer en conocimiento, obteniendo las especialidades de Medicina Interna, Dermatología, Medicina Familiar y Comunitaria, diplomado en Geriatría. 

Logró la erradicación de la tuberculosis, la fiebre tifoidea y paratifoidea; involucrado en aspectos sociales, fundador de la Asamblea de la Cruz Roja en Fuerteventura. Precursor de la Denominación de Origen del queso majorero. Nombrado Hijo Adoptivo de la isla 2007, visionario de la "atención a la salud integral". Dejó un legado trascendental en la medicina del siglo XX en Fuerteventura.