X

Canales abiertos y permanentes en defensa de la profesión

Junta Directiva

  • Reunión con el nuevo presidente del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas
  • Se han forjado nuevos puentes de máxima colaboración institucional en temas comunes para el futuro
  • Respeto mutuo máximo al ámbito de cada uno de los pilares de la profesión médica 

Primera toma de contacto del Colegio con el nuevo presidente del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas, Eric Álvarez. En una fructífera reunión se han forjado nuevos puentes de máxima colaboración institucional en temas comunes para el futuro. “Los canales entre Colegio y Sindicato Médico estarán abiertos y de forma permanente en defensa de la profesión”, analizó Pedro Cabrera, presidente de la Institución al concluir la reunión.    

Eric Álvarez, colegiado médico, perteneciente a la anterior Junta del Sindicato Médico llegó recientemente a la presidencia sindical tras la jubilación de su anterior titular, Carmen Nuez. Con tal motivo se ha realizado este habitual acercamiento institucional entre las dos organizaciones.  

Ambas instituciones son dos de los tres pilares de la profesión médica

Ambas instituciones son dos de los tres pilares de la profesión médica. Cada uno en su ámbito: sociedades científicas médicas, conocimiento científico; colegio profesional, defensa de la profesión; y sindicato profesional, defensa derechos laborales; forjan, en sintonía, la profesión médica.

En la provincia de Las Palmas, históricamente, se ha trabajado en el más estricto respeto al ámbito de cada pilar. “Potenciar las relaciones entre las sociedades, el sindicato y el colegio, fortalecen a la profesión médica. Trabajar en sintonía es viajar en la misma dirección, salimos beneficiados por ende todos los médicos”, comentó Pedro Cabrera, presidente del Colegio.

En la reunión han participado Pedro Cabrera, presidente de la Institución, Marta León, secretaria general, Juan Ignacio Pintado, vocal y Eric Álvarez, nuevo presidente del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas.