X

La recaudación de la Fundación del Colegio, ahora abierta a la población, va directa a la cuenta oficial para ayuda a Ucrania en el Banco de Polonia

Ucrania

  • Sin intermediarios innecesarios, la recaudación se ingresará directamente en la cuenta oficial en el Banco Nacional de Polonia creada para ayuda a refugiados y población ucraniana
  • Ante el llamamiento urgente de las autoridades polacas, la Fundación del Colegio amplía la recaudación al resto de la población
  • Cualquier persona puede realizar su aportación, desde 1 euro, de forma muy sencilla en un solo clic
  • La Fundación centraliza y traslada la información gubernamental oficial para todos los interesados en ayudar
  • Los envíos de material solo se recomiendan a partir de los 30 palets
  • Para los médicos o resto de ciudadanía que deseen colaborar sobre el terreno, las autoridades recomiendan contactar con antelación para organizar y distribuir correctamente la ayuda
  • Está totalmente desaconsejado por las autoridades polacas ir por su cuenta, sin organización: la ayuda debe ser organizada para ser eficaz  

Ante el aumento de los refugiados de guerra en terreno polaco y resto de territorios limítrofes, el recrudecimiento de la invasión rusa y los llamamientos de ayuda sanitaria urgente de las autoridades polacas y ucranianas, la Fundación del Colegio abre a todos los públicos la recaudación de fondos.

Ahora cualquier ciudadano puede también realizar su donación para ayuda sanitaria a los refugiados ucranianos en la web de la Fundación del Colegio. Desde 1 euro, se puede realizar tantas aportaciones como se deseen.

La recaudación de la Fundación del Colegio se ingresará directamente en la cuenta oficial del Banco Nacional de Polonia para refugiados, sin intermediarios

Ahora cualquier ciudadano puede también realizar su donación para ayuda sanitaria a los refugiados ucranianos en la web de la Fundación del Colegio

INFORMACIÓN OFICIAL GOBIERNO POLONIA-UCRANIA 
Se precisa ayuda urgente sanitaria y de todo tipo en Ucrania y en las zonas limítrofes que están absorbiendo la llegada de refugiados de guerra por la invasión rusa. Pero la ayuda debe llegar y distribuirse de forma organizada para ser eficaz. Las autoridades polacas, en constante contacto con las ucranianas, ante la avalancha de iniciativas solidarias individuales, recomiendan contactar con antelación para organizar y distribuir correctamente la ayuda.     

El Colegio da traslado en su web de la información oficial emitida por el Gobierno de Polonia en contacto directo con el gobierno ucraniano. Se recomienda consultar dicha información para ayudar a los refugiados ucranianos y para la población en Ucrania, evitar intermediarios y no informarse a través de comunicaciones no oficiales.  

Las autoridades polacas están en constante contacto con las ucranianas

AYUDA ECONÓMICA 
La población ucraniana necesita ayuda ya. Las autoridades oficiales recomiendan la ayuda económica para Ucrania antes quela donación de material: menor coste, no genera gastos de transporte (entre otros); menor tiempo, no hay distancias que recorrer (transferencia bancaria); mayor inmediatez, las necesidades materiales pueden variar en el tiempo.    

En un solo paso, se puede donar desde 1€ hasta el 25 MAR (13h.). Este dinero se ingresa en la Fundación del Colegio . ​Sin más intermediarios, se transferirá a la cuenta que el Banco Nacional de Ucrania (NBU) ha creado expresamente para ayudar a refugiados y su población en el Banco Nacional de Polonia (BGK).

El gobierno polaco, con los donativos recibidos, será el responsable de organizar las compras, el transporte y logística del material, tanto para los refugiados ucranianos como para la población en Ucrania.  

Las autoridades oficiales recomiendan la ayuda económica para Ucrania antes que la donación de material

AYUDA DE MATERIAL
Las autoridades polacas recomiendan que los envíos de material de ayuda se realicen si es igual o superior a 30 palets , o en el caso de medicamentos superiores a 10 palets. En la web del Colegio tienen información de contacto y pasos a seguir.

VOLUNTARIADO MÉDICO
Los médicos interesados en colaborar sobre el terreno para ayudar en esta catástrofe, tienen toda la información a través de la web del Colegio sobre la iniciativa desarrollada por el Consejo General de Médicos de Polonia.

Está totalmente desaconsejado por las autoridades polacas ir por su cuenta, sin organización, ya sea para colaborar como médico o voluntario ciudadano. La ayuda debe ser organizada para ser eficaz.

El Colegio de Médicos de Las Palmas condena de forma contundente este conflicto y muestra su profunda solidaridad con la profesión médica de Ucrania y sus ciudadanos.