X

La Fundación del Colegio canaliza la solidaridad de los médicos para ayuda sanitaria a Ucrania

Ayuda a Ucrania

  • Recaudará fondos entre los médicos de la provincia para suministrar material sanitario a los hospitales ucranianos
  • En colaboración con el Consejo General de Colegios de Médicos de Polonia, que organiza las compras, el transporte y logística de los suministros
  • Esta iniciativa se extiende también a la ciudadanía, a través de la web del Colegio, con un solo clic
  • El Colegio canalizará la información a los médicos interesados en colaborar sobre el terreno 

La Fundación del Colegio promueve y canaliza entre los médicos de la provincia la recaudación de fondos para la compra de material y suministros sanitarios destinada a los centros sanitarios más afectados en Ucrania por la invasión de Rusia.   

El Colegio, en conjunto con el resto de colegios médicos de España, bajo el paraguas del Consejo General de Médicos, trabaja en colaboración con el Consejo General de Médicos de Polonia y su fundación para canalizar los fondos para la adquisición de material y suministros sanitarios. La Institución polaca organizará las compras, el transporte y logística del material sanitario que más se necesita en los hospitales y puestos de socorro de las regiones más afectadas de Ucrania.

Desde la fundación del Consejo de Médicos de Polonia se está en contacto permanente con la profesión médica ucraniana

Desde esta fundación del Consejo de Médicos de Polonia se está en contacto permanente con la profesión médica ucraniana para poder aportar la ayuda más necesaria y eficaz en todo momento. Actualmente se están entregando estos suministros en hospitales de Lvov, desde donde se distribuyen a otras partes del país.   

Los fondos recaudados permitirán la compra y envío desde Polonia de: material de vendaje (vendas, kits estériles, algodón, tiritas, vendas elásticas); antisépticos- clorhexidina, alcohol, yodo; analgésicos, antiinflamatorios y soluciones; jeringas; antibióticos; productos para terapia de infusión y sustitutos de sangre; medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, antihipertensivos; medicamentos antivirales y fármacos y medicamentos antiespasmódicos.

Esta iniciativa dirigida a los colegiados se ha extendido también a la ciudadanía

Los médicos de la provincia de Las Palmas pueden acceder a la web del Colegio y elegir su aportación para enviar a ayudar a los compañeros médicos en Ucrania.   

Esta iniciativa dirigida a los colegiados se ha extendido también a la ciudadanía. Con un solo clic, en nuestra web y de forma sencilla, sin tener que usar largos números de cuentas bancarias, cualquier persona puede realizar su aportación.   

Si como médico estás interesado en colaborar sobre el terreno para ayudar en esta catástrofe, conoce la iniciativa desarrollada por el Consejo General de Médicos de Polonia. Podrás ayudar a los refugiados ucranianos, ya sea en Polonia o en otros países limítrofes a través de otros médicos del lugar. 

El Colegio condena de forma contundente este conflicto y muestra su profunda solidaridad con la profesión médica de Ucrania y sus ciudadanos.