X

El Colegio apoya a la Confluencia en sus reivindicaciones

Defensa profesión

  • El Colegio trabaja en una próxima reunión con los representantes de la Mesa de Confluencia para actualizar las últimas novedades sobre la anhelada oferta pública de empleo en el Servicio Canario de Salud
  • El Colegio le ha pedido a la Consejería de Sanidad un máximo de generosidad después de tantos años de abuso y temporalidad

El Colegio muestra su apoyo a la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos Temporales de Canarias en sus reivindicaciones.  La inestabilidad provoca una situación de incertidumbre importante en los profesionales sanitarios y en sus familias. Es una situación que debe solucionarse después de tantos años de abuso de temporalidad. 

La situación de inestabilidad no repercute en la atención a los pacientes, gracias a la vocación y a que los médicos y facultativos se han echado el sistema sanitario a sus espaldas. 

Entre los médicos temporales existe una enorme preocupación de que los concursos se realicen por territorios, como la Comunidad Autónoma o la isla, y no por gerencias, en los que hay que tener en cuenta los equipos profesionales para evitar su destrucción. En este sentido, la clave será tener en cuenta en la próxima convocatoria: el tiempo, la función determinada que cumple y su perfil técnico.   

La situación de inestabilidad no repercute en la atención a los pacientes, gracias a la vocación y a que los médicos y facultativos se han echado el sistema sanitario a sus espaldas

El Colegio le ha pedido a la Consejería de Sanidad un máximo de generosidad después de tantos años de abuso y temporalidad. “Es el momento de que la Consejería de Sanidad lo resuelva definitivamente, sus médicos no pueden seguir en un abuso de temporalidad e inestabilidad”, declaró Pedro Cabrera, presidente del Colegio, en una asamblea informativa de la Mesa de Confluencia celebrada el pasado 28 de septiembre en la sede Gran Canaria del Colegio. Participó en el inicio del acto y trasladó el apoyo de la Institución.

El Colegio trabaja en una próxima reunión con los representantes de la Mesa de Confluencia para actualizar las últimas novedades sobre la anhelada oferta pública de empleo en el Servicio Canario de Salud.

Recordar que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, un fallo judicial muy esperado, no hay marcha atrás para una salida de una situación enquistada, sin resolver durante tantos años. Canarias es una de las regiones españolas durante la última década con una mayor tasa de temporalidad de sus sanitarios, superior al 60%.