X

Apoyo del Colegio a la Mesa de Confluencia

Defensa profesión

  • “El Colegio le pide a la Consejería de Sanidad un máximo de generosidad después de tantos años de abuso y temporalidad”
  • En la próxima OPE “hay que tener en cuenta los equipos profesionales para evitar su destrucción”
  • La inestabilidad provoca una situación de incertidumbre importante en los profesionales sanitarios y en sus familias 

Pedro Cabrera, presidente del Colegio, mostró su apoyo a la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos Temporales de Canarias en una asamblea informativa de este colectivo celebrada el pasado 28 de septiembre en la sede Gran Canaria del Colegio. Participó en el inicio del acto y trasladó el apoyo de la Institución.

“El Colegio le pide a la Consejería de Sanidad un máximo de generosidad después de tantos años de abuso y temporalidad”, reclamó Pedro Cabrera. “Quedan muchos flecos” continuó, “existe una enorme preocupación de que los concursos se realicen por territorios, como la Comunidad Autónoma o la isla, y no por gerencias, hay que tener en cuenta los equipos profesionales para evitar su destrucción”.

En este sentido, destacó que “la clave será tener en cuenta en la próxima convocatoria: el tiempo, la función determinada que cumple y su perfil técnico”.   

"Es el momento de que la Consejería de Sanidad lo resuelva definitivamente, sus médicos no pueden seguir en un abuso de temporalidad e inestabilidad", declaró Pedro Cabrera

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, un fallo judicial muy esperado, no hay marcha atrás para una salida de una situación enquistada, sin resolver durante tantos años. Canarias es una de las regiones españolas durante la última década con una mayor tasa de temporalidad de sus sanitarios, superior al 60%.

“Es el momento de que la Consejería de Sanidad lo resuelva definitivamente, sus médicos no pueden seguir en un abuso de temporalidad e inestabilidad”, declaró Pedro Cabrera sobre una anhelada oferta pública de empleo en el Servicio Canario de Salud.

La inestabilidad provoca una situación de incertidumbre importante en los profesionales sanitarios y en sus familias. “No repercute en la atención a los pacientes, gracias a la vocación y a que los médicos y facultativos se han echado el sistema sanitario a sus espaldas”, concluyó el Presidente del Colegio.

Finalmente, Pedro Cabrera alabó que esta reunión informativa de la Confluencia sobre las condiciones, bases y baremos para la consolidación de los profesionales en abuso de temporalidad del Servicio Canario de Salud, se realizara en las instalaciones colegiales, “porque el Colegio es la casa de todos los médicos”.