X

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Colegio brinda un homenaje a los médicos que cumplen 50 años de profesión

Homenaje 50 años

  • Diecisiete colegiados reconocidos por sus Bodas de Oro con la Profesión
  • El Colegio retoma este emotivo homenaje tras dos años de pandemia
  • Marcos Gómez Sancho, expresidente de la Institución 1998-2006, recibió la Insignia de Oro por sus 50 años en la Medicina  
  • Accede a la Galería de imágenes

El Colegio brindó un homenaje a los médicos que cumplen ahora 50 años de ejercicio profesional. El Colegio retoma este reconocimiento tras dos años de pandemia. El último acto se celebró en febrero de 2020. En este homenaje se han reunido los colegiados que se licenciaron en 1971 y en 1972.   

Fue velada entrañable entre compañeros y familiares. Esteban Pérez, vicepresidente del Colegio, Marta León, secretaria general y el vocal de la Junta Directiva, Juan Ignacio Pintado representaron al Colegio. Estos dos últimos leyeron una breve biografía profesional de cada homenajeado que definía, no sólo el carácter vocacional de los médicos que cumplen 50 años, sino algún detalle de su pericia profesional.

Pérez Alonso alabó la labor de estos profesionales, “he tenido el privilegio de tenerlos como maestros en el difícil arte de la medicina, han realizado las tareas asistenciales, de investigación, docentes y de gestión de forma encomiable”

El vicepresidente fue el encargado de imponer la merecida Insignia de Oro a cada uno de los colegiados. Los médicos homenajeados fueron: Mª Graciela Andaluz Faraone, Vicente Cabrera Morán, Asunción Callicó Sosa, Marcos Gómez Sancho, Fernando Gómez Toledo, Fabriciano Marián Pérez, Antonio Medina Betancor, Jesús Montenegro Martínez, Vicente Nieto Lago, Antonio Ocete Guzmán, Carlos Piñana Darias, Gerardo Ponce Rodríguez, José Quesada Alemán, José Francisco Quintana Domínguez, Manuel Ramírez Masana, Carlos Germán Sánchez Mendizábal y Heriberto Zerpa Falcón.   

En su discurso Pérez Alonso alabó la labor de estos profesionales, “he tenido el privilegio de tenerlos como maestros en el difícil arte de la medicina, han realizado las tareas asistenciales, de investigación, docentes y de gestión de forma encomiable”, comentó. Asimismo destacó su profesionalidad y entrega, “los homenajeados han sido el puente para la medicina que se desarrolla a día de hoy. Gracias por 50 años de vuestra vida”.

“Son y han sido médicos que hicieron de la silla el elemento básico de la historia clínica, sentarse y escuchar. Hoy en día parece difícil pero deberíamos rescatar este elemento básico de la medicina que es escuchar. Sentarse y escuchar, al enfermo y sentirse cuidador del alma que con la enfermedad siente la incertidumbre de la misma”, narró Esteban Pérez.

“El compromiso con la familia, sufridora de nuestra actividad y generoso colchón y cálido en la mayoría de las ocasiones ante la práctica de la medicina conlleva”, alabó Esteban Pérez. “A ellos también se les hace partícipe de este sentido y cariñoso homenaje”, añadió. 

Durante la celebración del homenaje se contó con las actuaciones de un dueto musical que amenizó el acto con la voz de Zaida Jiménez y Juan Sebastián Ramírez, a las cuerdas. El Colegio agradece la buena disposición en todo momento el equipo humano del Teatro Pérez Galdós en la celebración de este Homenaje Bodas de Oro de la Profesión Médica, en parte el éxito ha sido gracias a su inestimable colaboración. Del mismo modo, es importante también reconocer la participación del catering Vintia.

Galería de imágenes