X

Cuatro colegios profesionales sanitarios se unen para poner en valor la vacuna antigripal

Vacunación antigripal

  • Médicos, enfermeros, farmacéuticos y dentistas se unen para potenciar la vacunación entre los grupos de riesgo
  • Tras la pandemia, se ha puesto en valor la eficacia de las vacunas y los colegiados son un canal esencial para su difusión 

El Colegio impulsa la vacuna contra la gripe. Este año, por primera vez, los colegios profesionales sanitarios de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos y Dentistas se unen para potenciar la vacunación contra la gripe entre los grupos de riesgo.

Mayores de 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y aquellas que se encuentren en el puerperio (hasta los 6 meses tras el parto), trabajadores esenciales, cuidadores y, especialmente, personal sanitario, es a quien se dirige esta campaña, que pretende conseguir el mismo número de vacunados que el año pasado, que rozó el 70%.

Estos cuatro colegios representan solo una muestra de todos los profesionales sanitarios, en los que también están incluidos los fisioterapeutas, podólogos, ópticos y optometristas, veterinarios... Que seguro apuestan por la inmunización de los colectivos más vulnerables al virus y, en especial, al personal ligado a la sanidad.

La secretaria general del Colegio, Marta León, hizo especial hincapié en los datos de la temporada 2019-2020, recordando que “en la campaña previa a la pandemia, en Canarias, cerca de 250 personas fueron hospitalizadas por gripe, y 38 murieron por su causa”, de las cuales, “el 90% no contaba con la vacuna de la gripe”. 

A causa de la pandemia provocada por la covid, se ha puesto en valor la eficacia de las vacunas. En este sentido, la campaña gira en torno a la lucha contra las informaciones falsas que circulan sobre la vacunación. Con el lema La gripe no es un bulo. ¡Vacúnate!, los colegios buscan confrontar los mitos sobre la inmunización contra la gripe y rebatirlos con la verdad. Vacunarse salva vidas.

Los colegiados tienen un papel esencial en esto, y es que son el canal adecuado para dar a conocer la seguridad de la vacunación a la población y la importancia que tiene para evitar riesgos de infección, que en los grupos de riesgo, pueden tener consecuencias muy graves.