X

Bosque de los médicos: en memoria de los colegiados fallecidos

Cambio climático

  • Las esquelas en papel de los colegiados fallecidos se sustituirán por plantaciones de árboles en memoria de cada médico
  • El Colegio lidera un ambicioso proyecto a nivel nacional para la lucha contra el cambio climático 

El Colegio, plenamente volcado y comprometido con las actuaciones relacionadas contra el cambio climático, ha dejado de publicar las esquelas habituales en papel de los colegiados fallecidos en los periódicos locales. En su lugar, se rendirá homenaje a cada médico que nos haya dejado con la plantación de un árbol en memoria de cada uno de ellos.

Cada árbol dispondrá de unas coordenadas GPS que permitirá a la familia localizarlo y, si lo desea, visitarlo en el  Bosque de los Médicos  situado en la Finca de Osorio (GC). 

Para ello, el Colegio ha pasado a ser socio protector de la Fundación Foresta, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la restauración del paisaje canario.

Los familiares del colegiado fallecido podrán conocer la ubicación exacta del árbol homenaje que crece en su memoria en el Bosque de los Médicos 

A nivel nacional y bajo el paraguas del Consejo General de Colegio de Médicos, el Colegio lidera un proyecto ambicioso en el que se trabaja para implicar al Gobierno de España, a las sociedades científicas médicas, a los grandes hospitales nacionales y a la industria farmacéutica.