X

El Colegio brinda un emotivo homenaje a los nuevos especialistas

Homenajes

  • El Colegio celebró un emotivo homenaje a los nuevos especialistas en la sede colegial de Gran Canaria
  • Han finalizado su periodo de formación reglada en los centros sanitarios de la provincia de Las Palmas
  • Se han formado en más de 30 especialidades médicas 

El Colegio realizó un emotivo y merecido homenaje a los médicos que finalizan su periodo reglado de formación especializada en la provincia. Con la imposición de bandas, los residentes culminan su periodo de formación y tras un tiempo de 4 o 5 años ya están acreditados como médicos especialistas.

El evento organizado por el Colegio se celebró en la sede colegial de Gran Canaria y los homenajeados lo compartieron con sus jefes de estudios y tutores.

De manos del presidente del Colegio, Pedro Cabrera, y de sus respectivos jefes de estudios, recibieron las bandas con el logotipo de la Organización y de esta forma simbólica se da por finalizado este periodo, obteniendo el título de Médico Especialista en la provincia de Las Palmas. Su periodo de especialización lo realizan por un periodo de entre cuatro o cinco años en más de 30 especialidades diferentes.

El presidente del Colegio, Pedro Cabrera, les instó a “asumir su papel de agente del enfermo, al que el médico debe su primera lealtad”. Además les recordó que “no renuncien nunca a la independencia profesional” y que “defiendan las bases de nuestra profesión, que no son otras que el diagnóstico y el tratamiento de los enfermos”.

Finalmente, se rindió un sentido homenaje al colegiado y jefe de estudios del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil fallecido recientemente, Francisco Javier Larrea Olea. Esteban Pérez, vicepresidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, dedicó unas palabras a sus familiares, que acudieron al evento y entregó una placa conmemorativa a su viuda

Accede a la galería de imágenes del homenaje.