X

Denuncia con tu firma la campaña de Philip Morris en La Graciosa

Cigarrillo electrónico

El pasado mes de junio, la mayor compañía tabaquera del mundo, Philip Morris Internacional (PMI),  anunció una campaña de promoción de nuevos productos de tabaco en la isla de La Graciosa. Con esto, la  empresa pretende utilizar la imagen de la isla canaria para sus negocios publicitarios, como ya hicieran con una pequeña isla griega.

El Colegio se pronunció en contra con un comunicado en el que solicitó a los representantes políticos y ciudadanos de La Graciosa que rechacen cualquier reconocimiento de las industrias tabaqueras, les impidan hacer publicidad con su nombre y devuelvan cualquier distinción o subvención que hubieran recibido por parte de la compañía.

Ahora, la Comisión Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT),  la asociación Nofumadores.org  y la organización internacional Action on Smoking and Health (ASH) promueven una acción de recogida de firmas online,  avalada por médicos de más de 50 países, para denunciar esta maniobra.

La recogida de firmas está avalada por médicos de más de 50 países

Este movimiento publicitario de Philip Morris Internacional atenta contra el trabajo continuado de prevención del tabaquismo que hemos hecho los médicos durante tantos años.

Piden apoyo para impedir que PMI lave su imagen con la campaña 'La Graciosa sin humo' y además se apodere de los lemas que solo son legítimos en boca de la comunidad de control del tabaco.

Apoya esta iniciativa.