X

Más de 200.000 euros en protección COVID a los colegiados

Presupuestos

  • El Colegio realizó un increíble trabajo de gestión y logística para dotar a los colegiados de EPI básicos: mascarillas quirúrgicas tipo IIR de máxima calidad y guantes
  • Se ofrecieron a los colegiados test inmunológicos y pruebas PCR de forma gratuita
  • Colegiados se pudieron acceder gracias al Colegio a la vacunación antigripal y contra COVID-19
  • Los nuevos R1 se vacunarán contra COVID-19 en el Colegio  

El Colegio invierte 201.700€ para colegiados con motivo de la pandemia. En 2020, el año más duro de la pandemia que incluyó varios meses de confinamiento, la necesidad de material para hacer frente al COVID-19 era imperativa, pero era prácticamente imposible conseguir cualquier tipo de protección en el mercado.   

El Colegio realizó un increíble trabajo de gestión y logística para dotar a los colegiados de EPI básicos: mascarillas quirúrgicas tipo IIR de máxima calidad y fabricación europea, además de guantes de látex o vinilo.   

Asimismo, se ofrecieron a los colegiados, para su tranquilidad profesional y personal, test inmunológicos y pruebas PCR de forma gratuita.   

En este sentido, también se hizo un esfuerzo para reforzar y potenciar la vacunación antigripal para todos los colegiados, debido a la coincidencia con algunos síntomas con el COVID-19. Se vacunó en el Colegio a todos los colegiados que lo solicitaron.   

En 2020, la necesidad de material para hacer frente al COVID-19 era imperativa, pero era prácticamente imposible conseguir cualquier tipo de protección en el mercado

Se puso en marcha una Ayuda cuota colegial autónomos. La pandemia golpeó en gran medida en este ámbito profesional y el Colegio decidió dar el apoyo necesario. También se ofreció un especial asesoramiento laboral para los médicos en ejercicio libre ante el cambiante panorama normativo en pandemia.

Este año 2021, el Colegio puso en marcha en sus instalaciones la vacunación COVID-19 por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Fue una medida de protección para, sobre todo, el médico autónomo promovida por el Colegio. Ya que los médicos del Servicio Canario de Salud estaban cubiertos por su empleador.

Se facilitaron pruebas PCR y de antígenos a precios competitivos por debajo de valor de mercado para los colegiados que lo precisaron, médicos de ejercicio libre la mayoría.

Lo más inmediato es la vacunación de los nuevos R1 que se incorporan en el mes de julio. Son médicos que en su gran mayoría han estado estudiando para el examen MIR y no han estado trabajando en el ámbito sanitario en el último año, por lo que no han recibido dosis alguna de la vacuna. El día de su colegiación, en el acto de Bienvenida al Colegio, serán vacunados todos el mismo día. La vacunación se llevará a cabo en nuestras instalaciones, las dosis son facilitadas por el Servicio Canario de Salud y el personal de enfermería estará aportado por el Grupo ICOT de manera desinteresada.