X

El Colegio condena la agresión a un médico de una cárcel de Gran ​Canaria

Stop Agresiones

  • Un recluso agredió a su médico en el centro penitenciario de Las Palmas II, de Juan Grande
  • El médico necesitó asistencia sanitaria tras la agresión
  • Desde 2015, una agresión física o verbal a un médico en ámbito público se considera atentado a la autoridad pública 

El Colegio condena la agresión sufrida por un médico en Gran Canaria en el ejercicio de su profesión. La agresión se produjo en el centro penitenciario Las Palmas II de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En consulta, uno de los internos que estaba siendo atendiendo por el médico se abalanzó sobre él. Recibió repetidos golpes con extrema violencia y sufrió múltiples contusiones y lesiones. Gracias a la templanza y habilidad del médico, éste pudo huir del recluso evitando que la agresión fuera a mayores.

El Colegio lamenta que se produzca una agresión a un médico en cualquier ámbito, público o privado, en el ejercicio de su profesión.

Marta León, secretaria general del Colegio, se ha puesto en contacto con el médico agredido y se ha interesado por su estado de salud y de su estado anímico, ya que precisó asistencia sanitaria tras la agresión.

Desde 2015 se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, física o verbal, en el ámbito público un atentado a la autoridad pública y puede conllevar pena de cárcel.

La institución, junto con el resto de los Colegios Médicos de España, reitera su demanda que sea considerada una agresión a un médico atentado a la autoridad pública, también, en el ámbito privado.