X

El Cabildo de Gran Canaria y Rotary Club Arucas ayudan al proyecto Claudia de cooperación en Mauritania de la Fundación del Colegio

Institución

  • La Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y el Rotary Club Ciudad de Arucas colaboran juntos con el proyecto de la Fundación para el envío de material sanitario a Mauritania por valor de 25.000 euros 
  • El proyecto de la Fundación lidera la mejora la sanidad y educación en Nouadhibou con ayuda sanitaria directa 
  • La Fundación del Colegio trabaja, además de en investigación médica, en cooperación y el desarrollo de los países del origen migratorio  

La Fundación del Colegio, preocupada y volcada con la sociedad, la cooperación y el desarrollo, envía material médico a Mauritania por valor de más de 25.000 euros. El Proyecto de la entidad denominado Claudia, que dirige el colegiado Fernando Gómez Toledo, trabaja en la necesidad de mejorar la sanidad del país africano, con ayuda sanitaria directa. El proyecto también ya ha rehabilitado cinco escuelas en Nouadhibou y rehabilitará otras cinco próximamente.

La relación de material es amplia, como medicamentos, equipamiento de diagnóstico, material médico y quirúrgico básico, termómetros, material fungible, suero, etcétera. Dicho material médico ha sido donado por Rotary Club Ciudad de Arucas que tuvo un coste de 25.000 euros, cantidad aportada por el Cabildo de Gran Canaria.

El Colegio, a través de su Fundación, está muy implicado en la sociedad, no solo en el fomento de la investigación médica, sino también con acciones en pro de la sociedad, en cooperación y desarrollo. En el contexto actual es más importante que nunca invertir en los países de origen migratorio, en sanidad y educación.

La Fundación del Colegio coordina esfuerzos entre entidades e instituciones en materia de formación, cooperación, investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la medicina y de la salud. La financiación no procede de las cuotas colegiales, sino de diferentes recursos, aportaciones y donaciones. La Fundación hace un esfuerzo para recibir donativos.

El colegiado Fernando Gómez Toledo, con la ayuda del también colegiado Cristóbal del Rosario Medina y Acadehu, la ONG que preside, dirige el proyecto de cooperación de la Fundación del Colegio que se desarrolla en Nouadhibou, Mauritania, de ayuda sanitaria directa y rehabilitación de escuelas.

De izquierda a derecha: Pedro Cabrera, presidente de la Fundación del Colegio; Fernando Gómez Toledo, director proyecto Claudia de la Fundación; Carmelo Ramírez Marrero, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria; Brahim Ahmed Mahmoud, director de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Nouadhibou; Alina Elena Ramaru, presidenta del Club Rotario Ciudad de Arucas.