X

Los gastos de ayudas a colegiados, investigación, cooperación o becas, NO se pagan con tus cuotas

Las cuotas colegiales representan el 74% de los ingresos del Colegio y de la Fundación, el 26% restante procede de ingresos alternativos que busca la Institución, como publicidad, alquileres, etcétera. Dicho 26% sufraga los gastos de ayudas a colegiados, investigación, formación, ciudadanía, cooperación o becas. Es decir, no se pagan con tus cuotas. 

Los gastos de ayudas a colegiados, investigación, formación, cooperación, acciones a la ciudadanía de promoción de la salud o becas los asume la Fundación del Colegio. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.   

La Fundación del Colegio se constituyó en 1988 con los objetivos de fomento, promoción y desarrollo cultural, educativo, docente y científico de los médicos colegiados en Las Palmas.   

A continuación, dos hitos el desarrollo en la historia de la Fundación. En 2007 se apuesta por un papel aún más protagonista y en 2011 la Asamblea General, a instancia de una iniciativa de la Junta Directiva, aprueba un cambio en sus estatutos, por lo que la Fundación asume la Responsabilidad Social Corporativa del Colegio.   

Desde entonces los cinco pilares básicos de la Fundación son: investigación, cooperación, perfeccionamiento profesional, sensibilización y concienciación a la ciudadanía y ayuda a colegiados.   

En el presupuesto de 2022 se estima unos gastos e ingresos en la Fundación de 655.100 €, lo que supone un aumento de más de 45.000 euros respecto a lo ejecutado en 2021.

Los gastos de la Fundación se invierten en: Ayudas a colegiados, como viudedad, complemento a la jubilación o dependencia y sin olvidar el PAIME; proyectos propios, tanto de investigación como de cooperación; Becas I+E, para desarrollar investigación de los colegiados y estancia en formación en centros de referencia; cursos del Colegio, eminentemente talleres prácticos, lo más demandado; promoción de la salud a la ciudadanía y visibilización de enfermedades.

Por lo que, por todo lo anterior y en conclusión, los gastos investigación, cooperación, perfeccionamiento profesional, sensibilización y concienciación a la ciudadanía y ayuda a colegiados, NO PROVIENEN DE LA CUOTA.

¿De dónde proceden los ingresos alternativos del Colegio?
Como podrás observar en el siguiente gráfico, el Colegio busca financiación constantemente y diversifica las fuentes de obtención de ingresos, como por ejemplo: alquiler de aulas, acuerdos con proveedores o inserciones de publicidad en los canales del Colegio.