¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Domingo, 15 septiembre 2019 
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

Órgano Representación Fuerteventura

Es un órgano pionero e inédito en España, no está presente aún en ningún otro colegio médico de España, pero ya ha habido especial interés por este organigrama colegial tan novedoso.

Está constituido por cuatro miembros de la Junta Directiva: el Presidente, la Secretaria General y los dos vocales de Fuerteventura, trabajando de manera rápida, cercana y eficaz.

En la estructura tradicional, superior a 14 personas, las decisiones de la Isla la presentaban los vocales únicamente cuando se reunía el pleno, es decir, todos los vocales de Gran Canaria, de Lanzarote y de Fuerteventura, junto con Presidente, Vicepresidente y Secretaria General. Ahora las decisiones solo la toman los cuatro miembros que la integran y las reuniones son más frecuentes.

Supone grandes ventajas:

  • Más peso para la Isla
  • Más poder de decisión y un acceso directo a las decisiones que tengan que ver con la profesión en Fuerteventura
  • Los vocales, que viven y trabajan en la Isla, están próximos a la realidad insular y cercanía con los colegiados
  • En comparación con otras estructuras antiguas, el Órgano de Representación tiene reuniones más efectivas, más productivas y con mayor frecuencia

El Colegio lo forman ya más de 5.500 colegiados, presentes en las tres islas de la provincia. La mayor concentración se encuentra en Gran Canaria, las islas de Lanzarote y Fuerteventura aglutinan un 12%.

En la defensa de la profesión médica, ya sea a través de su Comisión Deontológica, ante la Consejería de Sanidad, etcétera, para el Colegio cada una de las tres sedes representa el 33,33% por igual. La Junta Directiva defiende las tres partes de la provincia de forma equitativa.