X

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Colegio acoge la celebración del Día Internacional para el Reconocimiento y Concienciación del Covid Persistente

Pacientes

  • En el acto, celebrado en el Colegio, se entregaron reconocimientos como Socios de Honor de la Asociación a cuatro profesionales de la salud

La Asociación Covid Persistente Canarias escogió el Colegio para llevar a cabo la conmemoración del II Día Internacional para el Reconocimiento y Concienciación de la enfermedad de Covid Persistente, una fecha que fue establecida en 2023 por iniciativa de los pacientes y que en esta ocasión defiende el lema El olvido que somos.   

Durante el acto, tuvo lugar la entrega de distinciones como Socios de Honor de la Asociación a distintos profesionales de la salud, por su apoyo en la lucha por el diagnóstico y abordaje de esta nueva patología con múltiples afecciones. Uno de ellos fue el colegiado Juan Francisco Vigueras, que fue reconocido por su participación de forma activa en la investigación sobre el covid persistente.

Además, otros tres profesionales recibieron esta distinción: Lorenzo Armenteros, médico de Atención Primaria y miembro de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); José Barroso, catedrático de Neuropsicología y al Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.