X

En memoria de los colegiados fallecidos

 

 

 

El Colegio se encuentra plenamente volcado y comprometido con actuaciones relacionadas contra el cambio climático, sin olvidar los valores fundamentales de la profesión médica y el reconocimiento a sus colegiados.

Este contexto ha desembocado en la sustitución de la publicación de esquelas en papel, a partir de enero de 2021, por la plantación de un árbol en memoria de cada colegiado fallecido

Tras las acciones de reforestación desarrolladas, se ha dado lugar a la plantación de 400 árboles que conforman el Bosque de los Médicos y que cuenta una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.

Los árboles representarán a un colegiado que, lamentablemente, ya no se encuentra entre nosotros. Las familias contarán con un documento digital y  personalizado con la especie así como las coordenadas exactas del árbol plantado.

El Colegio, preocupado por la situación del medio ambiente en Canarias, essocio protector de la Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA), una entidad sin ánimo de lucro que nace con el fin de recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias.

Coordenadas de los árboles plantados