X

El Colegio acompaña la presentación para especialistas del proyecto ‘TE TOCA - Moving Concerts’

Junta Directiva

  • Elizabeth Hernández y Marta León asistieron al concierto de presentación para especialistas de una iniciativa que acerca la música sinfónica a todos los públicos, con vocación inclusiva y social

Elizabeth Hernández, presidenta del Colegio, y Marta León, vicesecretaria de la Junta Directiva, asistieron al concierto de presentación para especialistas del proyecto ‘TE TOCA - Moving Concerts’, que llega por primera vez a Gran Canaria. La presencia del Colegio refuerza el vínculo entre cultura y salud, y pone el foco en el impacto positivo que la música puede tener en el bienestar físico y emocional de la ciudadanía.

‘TE TOCA - Moving Concerts’ es una iniciativa transformadora que integra música sinfónica, movimiento e interacción para crear experiencias significativas adaptadas a todos los públicos, con independencia de su condición física o mental, edad u origen cultural. Nacida en Berlín como Konzert für Alle y reconocida con el “Premio Innovation 2024” en Alemania, la propuesta aúna excelencia artística y compromiso social, y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, que destaca el valor de las artes en la promoción del bienestar.

Durante la Temporada 2025/26, el proyecto desarrollará un concierto piloto para profesionales del ámbito socioeducativo y sanitario, seis jornadas de mini conciertos y talleres participativos, y culminará con un concierto sinfónico en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Esta programación será posible gracias a la colaboración de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria, dirigida por David Crespo, y a la implicación del coreógrafo y mediador Andrew Greenwood y del médico canario y colegiado Ayoze González, jefe de Neurología del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.