¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Jueves, 20 junio 2019 
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

Informe VIH en Canarias

informe vih2015
"La Infección por el VIH en Canarias, los mensajes preventivos y la promoción de la salud sexual" es una herramienta de trabajo y consulta para el ámbito profesional editado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud.
Esta publicación se centra en:
  • Infección de transmisión sexual (ITS) y el VIH
  • Medidas preventivas
  • Aspectos más destacadados de la salud sexual

Terapia Celular

red terapia celular2015
 
 

La Red de Terapia Celular (TerCel) es un consorcio de 33 grupos de investigación españoles financiado por el Instituto de Salud Carlos III, cuyo objetivo es el análisis del potencial terapéutico de las células madre y otras terapias avanzadas, proporcionando soluciones seguras y eficaces a los problemas de los pacientes. 

Consulta aquí información elaborada por el Comité de Buenas Prácticas Clínicas en Terapia Celular, para facilitar a los pacientes que estén considerandos en someterse a un tratamiento con células madre.

Lista de Sustancias y Métodos prohibidos 2017

circular2017 sustancias prohibidos
 boeReal Decreto-Ley 3/2017
 
 
 
 

El pasado 18 de febrero de 2017, fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto-ley 3/2017, de 17 de febrero, por lo que se modifica la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protescción de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, y se adapta a las modificaciones introducidas por el Código Mundial Antidopaje de 2015.

En la Circular Informativa 02/2017 se incluye de un modo abreviado las principales modificaciones normativas introducidas en el Real Decreto.

Consulta aquí la Circular Informativa 02/2017.

Consulta también las fichas informativas sobre el tratamiento de patologías que se pueden ver afectadas por las modificaciones:

Proyecto ÉVICT. Evidencia Cannabis Tabaco

proyecto evict 2017
 
 
 
 

Impulsado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo y con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, desde 2015 se ha conformado el grupo évict para el estudio del POLICONSUMO CANNABIS-TABACO, cuya misión es:

“Proveer evidencia científica para mejorar las políticas de salud pública educativas y de control destinadas a reducir la iniciación y el daño ocasionado por el fenómeno cannabistabaco. Aunar esfuerzos de los profesionales, las organizaciones y las diferentes administraciones que concurren en torno a él para generar espacios de trabajo y sinergias individuales y sociales que sensibilicen y ofrezcan a nuestra sociedad ideas y prácticas preventivas eficaces”.

Consulta aquí más información sobre el Proyecto ÉVICT

“El médico aún no es consciente del papel vital que juega ante la violencia de género”

violencia genero manos

  Leer entrevista

 
 
 
 
  • Cuatro profesionales que trabajan estrechamente contra esta lacra analizan las claves para ayudar con eficacia a las víctimas desde atención primaria o un hospital
  • Entrevista a Margarita García, médico de Atención Primaria, Onelia García, abogada, Yvonne González, trabajadora social y Virginia Suárez, psicóloga

“No se ve, no se oye, pero se sufre desde dentro, en silencio, con vergüenza y negando lo evidente”, esta frase cargada de dolor podría describir el calvario que sufren mujeres cada día en España. Ya sea con un golpe, un grito o una coacción de libertad, la violencia de género existe.

Leer más...