¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Domingo, 20 octubre 2019 
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

El Colegio acoge a médicos y estudiantes de medicina de Mozambique

 
  acogida mozambique 3
  Pedro Cabrera, presidente del Colegio, Luis López Rivero, responsable del proyecto y Juan Ignacio Pintado, vocal del Cooperación Internacional con los médicos y estudiantes de medicina de Mozambique
   
 
   
  Cada año estos recién graduados y estudiantes de último curso se acercan al Colegio de Médicos de Las Palmas
   
   
 
  acogida mozambique 1
FUNDACIÓN
  • Acuden a Canarias para completar su formación práctica en los grandes hospitales canarios
  • El Colegio les expone cómo se asocian los médicos españoles y la agrupación de la profesión médica en los colegios profesionales
  • El colegiado Luis López Rivero lidera este proyecto en el que colabora la ULPGC

El Colegio, a través de su Fundación, acoge a recién graduados y estudiantes de último año de la Facultad de Medicina de la UniZambeze (Mozambique), que acuden a Canarias para completar su formación práctica en los grandes hospitales canarios.

Desde hace casi 20 años, bajo el liderazgo de Luis López Rivero, cirujano torácico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la formación de médicos en la ciudad de Tete (Mozambique), en el marco de un proyecto de cooperación internacional.

En este país donde la escasez de médicos es alarmante, se han formado más de 220 nuevos médicos bajo este convenio en el que, además, colaboran otras entidades como en Cabildo Insular de Gran Canaria y el Colegio de Médicos de Las Palmas. Desde el 2017, se ha sumado a esta iniciativa la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

El profesorado del segundo ciclo de la carrera lo constituyen médicos colegiados en Las Palmas, muchos de ellos vinculados al profesorado de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Cada año estos recién graduados y estudiantes de último curso se acercan al Colegio de Médicos de Las Palmas donde, el presidente y el vocal de Cooperación Internacional, Juan Ignacio Pintado, les exponen cómo se asocian los médicos españoles y cómo se agrupa la profesión médica española en la estructura de los colegios profesionales.