¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
X
X

Right Click

No right click

default

Los Colegios de Médicos y de Fisioterapeutas unidos por un frente común, en contra del intrusismo

Intrusismo

  • El Colegio de Médicos de Las Palmas ofrece su apoyo para luchar contra las pseudociencias y pseudoterapias 
  • Unen sus esfuerzos en una causa común, en favor de la salud de sus pacientes 
  • Destacan la necesidad de una legislación categórica contra las disciplinas acientíficas

Del mismo modo que los médicos, los fisioterapeutas en Canarias, hacen frente a las pseudociencias y ‘especialidades coyunturales’, aquellas disciplinas no oficiales con remedios milagro que aparecen obedeciendo a oportunidades de mercado pero sin evidencia científica alguna, aprovechándose del desconocimiento sanitario de los pacientes. Los Colegios de Médicos y el de Fisioterapeutas unen sus fuerzas para luchas en contra de estas actividades que pueden poner en riesgo la salud y fomenten el intrusismo.

El Colegio de Médicos de Las Palmas es uno de los promotores del Observatorio nacional contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias para investigar denunciar y luchar de forma activa contra los innumerables casos de prácticas engañosas y contrarias a la medicina científica.

Es preciso legislar de forma contundente y sin reparos contra las pseudoterapias y pseudociencias

Los fisioterapeutas sufren también la lacra del intrusismo. En España los osteópatas y quiroprácticos son prácticas no reconocidas, no son especialidades oficiales. Es de sobra conocido casos en los que se denuncian la invasión de competencias profesionales del ámbito sanitario sí oficial.

El Colegio de Médicos de Las Palmas brinda todo su apoyo y experiencia a sus colegas sanitarios para unir fuerzas en contra del intrusismo, las pseudoterapias y pseudociencias.

Por ello, es preciso legislar de forma contundente y sin reparos contra las pseudoterapias y pseudociencias, “no sólo es una forma de intrusismo profesional sino que pueden poner en serio riesgo para la salud de los pacientes ciertas prácticas acientíficas”, ha remarcado Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas. En este sentido, Cabrera ha recalcado “la necesidad de acotar el uso de «terapia» a lo realizado por profesionales estrictamente sanitarios y de especialidades reconocidas en España”.