¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Domingo, 20 octubre 2019 
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

El Colegio con la FACME, la CESM y la OMC ante los recortes

nota_prensa_colegio_antelosrecortes

Comunicado de Prensa

 


 

 

 

 

 

 

 

El Colegio de Médicos de Las Palmas con la FACME, la CESM y la OMC ante los recortes

  • El Colegio suscribe el rechazo rotundo al deterioro del SNS de las tres organizaciones médicas
  • FACME, CESM y OMC constituyen la Plataforma de Acción ante la grave situación por la que atraviesa el SNS, de la que el Colegio es integrante

     

    Las Palmas de Gran Canaria, 26 de julio. El Colegio de Médicos de Las Palmas, como integrante de la OMC, suscribe el rechazo rotundo al deterioro del SNS del que alertan las tres organizaciones que representan los intereses científicos, laborales y profesionales de los médicos españoles (La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Organización Médica Colegial (OMC)) FACME, la CESM y la OMC.

    Estas organizaciones se han reunido este miércoles en la sede de la OMC en Madrid y han decidido establecer alianzas estratégicas, constituyendo una Plataforma de Acción ante la grave situación por la que atraviesa nuestro Sistema Nacional de Salud (a continuación se acompaña comunicado de la Plataforma):

    Como respuesta a los recortes indiscriminados que están sufriendo los Servicios de Salud de todas las Comunidades Autónomas, que atentan contra la asistencia sanitaria de los ciudadanos, el futuro laboral de los médicos y su dignidad profesional.

     

    Manifiesto "Médicos con la Sanidad Pública"

    comunicado_manifiesto
    Comunicado de Prensa
     
     
     
     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Casi un millar de médicos firman el ‘Manifiesto: Médicos con la Sanidad Pública’ en contra de los recortes

    • El Colegio de Médicos de Las Palmas ha entregado las firmas ayer martes en Presidencia del Gobierno de Canarias

     

    • Los médicos alertan que los recortes no pueden reducir las prestaciones hasta rebajar la calidad de la asistencia

     

    • Los médicos ofrecen su colaboración y compromiso para contribuir a mejorar la eficiencia y calidad del SNS

     

    Las Palmas de Gran Canaria, 11 de julio. Ayer martes el Colegio de Médicos de Las Palmas presentó en Presidencia del Gobierno de Canarias el ‘Manifiesto: Médicos con la Sanidad Pública’. El mismo se acompañaba arropado por la firma casi un millar de médicos de la provincia en contra de los recortes. La entrega en el Registro de Presidencia lo han realizado los miembros de la Junta Directiva: el presidente del Colegio, Pedro Cabrera Navarro y el vicepresidente primero, Esteban Pérez Alonso.

    Durante la entrega, el presidente del Colegio, ha manifestado su satisfacción con la respuesta de los colegiados: “es difícil encontrar un colectivo profesional en Canarias que en tan sólo 15 días haya movilizado a cerca de mil médicos”. Y añadió “los médicos no nos quedamos impasibles ante esta situación y reclamamos que queremos contribuir a mejorar la eficiencia y la calidad, los recortes no pueden reducir las prestaciones hasta el punto de rebajar la calidad de la asistencia. Nosotros defendemos a nuestros pacientes”.

     

    Leer más ...

     

    Bienvenida a los Nuevos Médicos

    bienvenida_profesion
    Comunicado de Prensa
     



     

     

     
     
     

    El Colegio de Médicos de Las Palmas da la bienvenida a los nuevos médicos

    o 75 alumnos de 6º de Medicina de la ULPGC culminan con éxito la carrera más larga de España

    o Es la segunda vez que el Colegio de Médicos de Las Palmas y la ULPGC organizan el acto de la Orla conjuntamente con la Bienvenida a la Profesión

     

    Las Palmas de Gran Canaria, 13 de mayo. Dejan atrás miles de horas en bibliotecas o salas de estudio, veranos con los libros de anatomía a cuestas, noches en vela, apuntes ininteligibles o estetoscopios olvidados en las prácticas. Y abrazan una profesión después de seis cursos universitarios duros e intensos. Abandonan la universidad con la ilusión puesta en su recién iniciada carrera laboral. Muchos volverán para realizar el doctorado pero los 75 nuevos médicos son el futuro de la medicina en Las Palmas. Algunos elegirán un camino específico y se especializarán, paso previo MIR. Pero todos ellos, 50 mujeres y 25 hombres, son los nuevos médicos. El Colegio les da la bienvenida a la profesión.

    Es el segundo año en que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio de Médicos de Las Palmas organizan de manera conjunta en un mismo acto la Entrega de la Orla y la Bienvenida a la Profesión. Se realiza el pasado 12 de mayo. Hubo una gran expectación entre los familiares y amigos de los nuevos médicos y se completó el aforo, no quedó ni una butaca libre.

     

    Leer más ...

     
     

    Presentación del libro "Historia de la Medicina en Fuerteventura"

    presentacion_fuerteventura

    Comunicado de Prensa
     
     
     

     

     

    Presentación del libro ‘Historia de la Medicina en Fuerteventura’

    La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas recopila la historia de la Medicina en Fuerteventura

    o Es la primera obra en Fuerteventura de estas características

    o Está editada tras un exhaustivo estudio de documentación, entrevistas y una importante selección de fotografías

    o Estará disponible para todos los públicos en versión digital en la web del Colegio (medicoslaspalmas.es)

     

    Las Palmas de Gran Canaria, 11 de mayo. Este viernes 11 de mayo, en la sede de Fuerteventura del Colegio de Médicos de Las Palmas se ha presentado a los medios del libro Historia de la Medicina en Fuerteventura.

    Editada íntegramente por la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas, se trata de una obra inédita y de un gran valor que recopila toda la historia de la medicina desde los primeros pobladores de Fuerteventura hasta el día de hoy. Se ha realizado a través de la recopilación de una gran documentación, 140 de horas de entrevistas y una importante selección de fotografías.

     

    Leer más ...