¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Sábado, 23 febrero 2019 
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

El Colegio reprueba dos talleres de pseudociencias patrocinados por el Ayuntamiento de Gáldar

talleres pseudociencias galdar

Leer más

 
 
 
 
  •  El Colegio llama a las instituciones públicas que no den visibilidad a pseudociencias

El Colegio ha informado al Ayuntamiento de Gáldar que los talleres de Radioestesia (16-17 de marzo) y Reflexología Podal (6-7 de abril), que se publicitan bajo el patrocinio del citado consistorio, son actividades ligadas al mundo de las pseudociencias y carentes del más mínimo fundamento científico.

Leer más...

Elena Campos, presidenta de APETP, impartió una conferencia para los medios de comunicación en el Colegio

encuentro colegio medios 3

Leer más

 
 
 
 
  •  Elena Campos, máxima representante nacional de pacientes contra pseudoterapias: “es urgente que se vele el cumplimiento de la legislación a nivel autonómico y nacional contra la actividad de las pseudociencias"

Elena Campos, presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP), participó en el acto de entrega de los VII Premios a la Mejor Información Sanitaria de la Fundación del Colegio. Se trata de una voz de las más reconocidas a nivel nacional contra las pseudociencias. Impartió la conferencia Víctimas silenciosas de las pseudoterapias, en la que destacó que “la “legislación existe, si bien es mejorable. Lo que prima es que quiera aplicarse y se haga. Para realizar inspecciones que destapen estas prácticas in situ no se requieren nuevos decretos, sino la aplicación sin contemplaciones de normativa que ya tenemos”.

Leer más...

El Colegio aplaude la cancelación en Fuerteventura de un acto de promoción de pseudociencias

acto pamies

Leer más

 
 
 
 
  •  Alertó a las diferentes administraciones públicas de su celebración
  •  Estaba programada para el 5 de noviembre en Puerto del Rosario
  •  El Colegio advierte a la población que las prácticas acientíficas (pseudoterapias) pueden ser peligrosas para la salud
  •  Insta a las instituciones públicas que sean vigilantes con los actos que dan cobertura a la promoción de pseudociencias y pseudoterapias que se celebren en sus instalaciones

El Colegio celebra la cancelación de un acto pseudocientífico, programado para el 5 de noviembre en la localidad de Puerto del Rosario en Fuerteventura, que incluía una conferencia bajo el título "Plantas y terapias de la farmacia olvidada". Este taller, impartido por Josep Pàmies, presentaba ciertos puntos que hace sospechar que se trata de un acto pseudocientífico y de promoción de pseudoterapias.

Leer más...

 

Los Colegios de Médicos instan al Ministerio de Sanidad y a las CC.AA. a un pronunciamiento expreso contra la oferta de pseudoterapias y pseudociencias

fachada omc

Leer más

 
 
 
  •  El Colegio de Médicos de Las Palmas participa en este pronunciamiento
  •  Igualmente, insta a un marco regulatorio específico y a la creación de una Mesa específica que formule un Plan Nacional contra las Pseudociencias y Pseudoterapias

Ante la creciente proliferación de casos de pacientes en situaciones críticas por el uso de pseudociencias y/o pseudoterapias, y ante el último hecho acontecido en Jaén, que tiene a una persona en situación de extrema gravedad, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) reitera su más absoluto rechazo a estas prácticas contrarias a la verdadera ciencia, la profesión médica y los valores de la Medicina al propio tiempo que espera un desenlace positivo en la evolución clínica de esta paciente.

Leer más...

 

El Colegio denuncia a un hombre sin titulación médica que trataba a pacientes con veneno de abejas

noticia veneno abejas

Ver noticia

 
 
 

Extracto del Telenoticias 1, de Televisión Canaria, sobre la noticia de la denuncia del Colegio a un hombre que trataba en Gran Canaria a pacientes con veneno de abejas, sin ningún tipo de titulación médica. La denuncia fue presentada por intrusismo profesional y un delito contra la salud pública, pues su uso es peligroso, está indicado bajo estricta vigilancia médica, en el ámbito hospitalario y en situaciones excepcionales.

Ver noticia...