¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Miércoles, 19 septiembre 2018 
ISO 9001 and UKAS Mark
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

El Colegio reprueba una conferencia del Cabildo GC que liga wifi con autismo

  autismo conferencia
  Jornada del Cabildo de GC que liga la wifi con el autismo
   
 
 
   
   
 
  • El Colegio llama a las instituciones públicas que no den visibilidad a pseudociencias
 El Colegio de Médicos de Las Palmas rechaza absolutamente las apreciaciones vertidas en la Jornada del Cabildo de Gran Canaria sobre Salud Ambiental y llama a las instituciones públicas que no den visibilidad a pseudociencias, alarman a la población de forma innecesaria.

La Institución lamenta que por NO estar colegiada en el Colegio de Médicos de Las Palmas no se tenga jurisdicción para poder investigar deontológicamente este asunto en profundidad.

El Colegio se posiciona en contra de las pseudociencias o disciplinas acientíficas siguiendo las recomendaciones del Observatorio de la OMC para evitar los engaños y perjuicios a la salud de la población.

El Colegio anima también a la población a denunciar este tipo de iniciativas carentes de evidencia científica y no ser altavoz de las pseudociencias, por los peligros que conlleva a la población.

Prácticas acientíficas peligrosas para la salud

  lucha intrusismo
  Artículo prensa escrita
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Nuestro Colegio, como miembro activo del Observatorio contra las Pseudociencias del Consejo General de Colegios de Médicos de España, y ante una publicación el día 11 de este mes en la prensa local sobre la “apiterapia”, lamenta que se haga difusión de prácticas acientíficas peligrosas para la salud y promovidas por personas sin ninguna titulación oficial sanitaria.

El veneno de abeja sólo tiene indicación clara en medicina dentro de complejos protocolos de desensibilización de pacientes que han sufrido reacciones alérgicas con picaduras de abeja. Estos tratamientos son de obligado ámbito hospitalario y deben ser supervisados directamente por médicos alergólogos.

Aconsejamos advertir a los pacientes que el uso del veneno de abeja, tal como se expone en el citado reportaje, tiene riesgo de reacciones alérgicas graves e incluso muerte. Así mismo, recomendamos que ante cualquier práctica de este tipo, más próxima al chamanismo y la charlatanería que a la medicina, se informen previamente en cualquiera de los colegios profesionales sanitarios.

El Colegio de Médicos de Las Palmas se reserva el derecho de denunciar ante los tribunales estas prácticas acientíficas y peligrosas llevadas a cabo por curanderos.

 

 

El Colegio con Atención Primaria

  entrevista ap canarias radio
 
   Entrevista Canarias Radio La Autonómica COMPLETA
   
 
 
   Extracto Atención Primaria (2'53'') entrevista Canarias Radio
   
 

aportaciones colegio compromiso sanidad canaria

   37 aportaciones del Colegio al Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias
 
 
  Protocolo de actuación
  Medidas urgentes del Colegio para Atención Primaria
   

Ante la notable preocupación de Atención Primaria por una noticia publicada en prensa el pasado día 13 de enero, en la que figura una declaración del Presidente del Colegio, a propósito de la sobrecarga del servicio de urgencias de uno de nuestros hospitales, la Junta Directiva de este Colegio manifiesta que:

  • Las declaraciones están, sin ningún lugar a dudas, fuera de contexto e incompletas.

El artículo del periódico se nutre de un extracto de una entrevista radiofónica de 30 minutos de duración, en la cual se manifestaba, precisamente, una defensa férrea de la Atención Primaria.

Están desgajadas y amputadas del original, por lo que entendemos la preocupación suscitada por estas declaraciones (consulta audio completo o extracto).

  • En la Junta Directiva somos absolutamente conscientes de la “presión asistencial en Atención Primaria” y que “toda la Sanidad pasa por Atención Primaria” (indicado en la entrevista en la radio).

La Junta Directiva lamenta esta confusión absolutamente ajena y contraria a nuestro pensamiento, abogamos por la cohesión de nuestro sector para mejor defensa de nuestros intereses profesionales y el bienestar de nuestros pacientes.