¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Domingo, 20 octubre 2019 
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

Ángel Rojas Castro

Ángel Rojas nos ha dejado. Fue jefe del Servicio de Anestesia- Reanimación en dos Hospitales. Comenzó su andadura en el Hospital del Pino en 1965. Fue Jefe del servicio desde la década de los setenta, hasta que se produjo la inauguración del Hospital Dr. Negrín, a caballo entre los dos siglos. Se jubiló a mediados de la primera década de los dos mil al cumplir la edad reglamentaria.

El Dr. Rojas fue un profesional muy competente y estudioso. Siempre supo mantenerse en la primera línea de una especialidad como la nuestra, sometida a un crecimiento exponencial en sus técnicas.

Baste comparar los primitivos aparatos de los años sesenta, con ventilación manual con los actuales: auténticos cerebros electrónicos dotados de ventilación automática con control de todas las constantes vitales y de las alarmas precisas para detectar cualquier anomalía en el paciente anestesiado.

Nos conocíamos desde el año 1953, cursando en Madrid el segundo año de nuestra carrera de Medicina.

Falleció en León en los primeros días del mes de agosto. Sus amigos y familiares le despedimos con emoción en su funeral, celebrado el día 13 del mismo mes en nuestra ciudad.

Descanse en paz nuestro amigo y compañero Ángel Rojas.

 

Luis Martel Déniz
Col. 35/35/00534
Las Palmas de Gran Canaria