¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Domingo, 18 noviembre 2018 
ISO 9001 and UKAS Mark
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

Para la Cooperación

La Fundación Colegio de Médicos de Las Palmas quiere contribuir en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por organizaciones no gubarnamentales de las que forme parte alguno de sus colegiados.

Requisitos de Acceso:

Podrán acogerse a esta ayuda aquellos colegiados del Colegio de Médicos de Las Palmas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Estar al corriente en el pago de las cuotas colegiales y/o no haber dejado de pagar las cuotas, por causas injustificables, durante un período temporal superior a 1 año en los 5 años anteriores a la fecha de convocatoria de estas ayudas.
  2. Colegiados con unos ingresos inferiores a 60.000€ al año.
  3. No disfrutar de otro tipo de ayudas, públicas o privadas, que cubran los gastos o que tengan el mismo fin de esta acción de cooperación.
  4. Ser miembro, socio o colaborador de la entidad sin ánimo de lucro donde va desarrollar la acción de cooperación.

Presupuesto:

El importe máximo asignado a la presente convocatoria está en función de la partida presupuestaria del año en curso.

    Cuantía:

    • El importe de la ayuda por colegiado asciende como máximo a 500 euros.
    • Para los proyectos de cooperación que desarrollen en África, Asia o América se asignará la cantidad máxima.
    • La cuantía estará destinada a sufragar gastos de la participación del colegiado en proyectos de cooperación en la vertiente médica o sociosanitaria.

      Procedimiento de solicitud y documentación requerida:

      • Original y copia de los documentos:

      1.

      Declaración de IRPF del año anterior del colegiado o certificado de empresa de ingresos y retenciones del año anterior o documento oficial que acredite los ingresos en el año anterior en caso de estar recibiendo otro tipo de prestación económica por una Administración Pública.

      2.

      Certificado de la entidad sin ánimo de lucro de que el colegiado pertenece como socio o colaborador.

      3.

      Declaración jurada, en su caso, del compromiso de aportar la diferencia entre el coste total de proyecto o la acción en la que participa y la ayuda concedida, bien por su propios recursos o bien por financiación de terceros.

      • Cualquier otra documentación adicional que el solicitante considere oportuna para ayudar en la valoración.
      • Una vez presentada la documentación, la Junta Directiva dictaminará la concesión o no, en un plazo inferior a 30 días.

      Plazos de presentación de la solicitud:

      • Las solicitudes se podrán presentar durante todo el año en función de la partida presupuestaria.
      • Finalizado el plazo para presentar solicitudes, si el colegiado no ha presentado toda la documentación, se le requerirá para que acompañe los documentos preceptivos concediéndole un plazo de diez días para ello, con apercibimiento de que si así no lo hiciese, se procederá al archivo del expediente.

      Adjudicación e incompatibilidad:

      • La adjudicación de las ayudas será comunicada al colegiado en los 3 días siguientes al día del dictamen de la concesión.
      • Cada colegiado puede solicitar como máximo una ayuda a la cooperación por año
      • Será incompatible estas ayudas con cualquier otra que perciba de cualquier Organismo público o privado español o de la Unión Europea que persigan los mismos fines y que financien la totalidad del servicio.
      • Todas las solicitudes que reúnan los requisitos mencionados y entreguen la documentación completa serán atendidas siempre y cuando no se haya agotado la partida presupuestaria.
      • La Fundación se reserva el derecho de requerir alguna información complementaria que no se encuentre especificada en la documentación a entregar para garantizar el correcto uso y objeto de la convocatoria.
      • La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de estas bases. El incumplimiento de lo estipulado en las mismas determinará la inhabilitación para acceder a nuevas convocatorias realizadas por el Colegio por el tiempo que se determine, asi como la obligación de proceder a la devolución de la subvención recibida.

      Abono de las ayudas:

      El abono total de la ayuda se realizará en un solo pago en un máximo de 20 días de haberse comunicado la ayuda.

      Justificación de las ayudas:

      • La justificación de las ayudas se realizará hasta el 20 de enero del año siguiente correspondiente al ejercicio presupuestario de esta convocatoria.
      • La documentación a entregar para justificar las ayudas serán:
        • Facturas de los gastos para los que ha solicitado la ayuda.
        • Certificado o documento de la entidad u organización sin ánimo de lucro donde ha desarrollado la acción de cooperación indicando en qué ha consistido la colaboración.
        • Fotografías que reflejen actos de la actividad desarrollada por el colegiado.

      Protección de datos:

      • Aquella documentación relativa a las personas que no han sido beneficiarias podrán recogerse a partir del momento que se comunica al colegiado la desestimación.
      • Los datos proporcionados por el solicitante, serán tratados e incorporados a un fichero privado, creado con la finalidad de gestionar y controlar las ayudas descritas en la convocatoria.
      • El solicitante AUTORIZA expresamente a la Fundación Colegio de Médicos de Las Palmas:La titularidad del fichero es de la Fundación Colegio de Médicos de Las Palmas; teniendo el interesado los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición prevista en la legislación vigente, los cuales podrás ser ejercidos ante la Fundación Colegio de Mécios de Las Palmas, calle León y Castillo, 44, Las Palmas de Gran Canaria, 35003.
        • Para que dichos dados personales se incorporen a dicho fichero, que reúne las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente y que se encuentra inscrito en el Registro General de Protección de Datos Personales de la Agencia Española de Protección de Datos.
        • Para que sean tratados de acuerdo con las finalidades experesadas.
      • La titularidad del fichero es de la Fundación Colegio de Médicos de Las Palmas; teniendo el interesado los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición prevista en la legislación vigente, los cuales podrán ser ejercidos ante la Fundación Colegio de Médicos de Las Palmas, calle León y Castillo, 44, Las Palmas de Gran Canaria, 35003.