¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Domingo, 18 agosto 2019 
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

Título IV. Capítulo III. Convocatoria de Elecciones Colegiales

CAPÍTULO III. CONVOCATORIA DE ELECCIONES COLEGIALES

Artículo 42. Publicidad institucional

  1. La Junta Directiva realizará cuantas actuaciones considere oportunas para incentivar la presentación de candidaturas.
  2. Asimismo, estimulará la participación de los electores durante todo el periodo electoral hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la votación.

Artículo 43. Censo y reclamaciones

  1. En el año electoral que corresponda, se procederá a la exposición, física y/o electrónica, del censo de colegiados, durante el plazo de siete días, por los canales de comunicación habituales del Colegio de Médicos de Las Palmas.
  2. Las reclamaciones sobre la inclusión o exclusión, deberán presentarse por escrito en el plazo de tres días siguientes a la finalización del plazo especificado en el número 1 de este artículo.
  3. La Junta Directiva deberá resolver las reclamaciones formuladas, dentro del plazo de diez días siguientes, agotándose la vía administrativa, exponiéndose el censo definitivo que será comunicado de la misma forma establecida en el número 1 de este artículo.

Artículo 44. Convocatoria de elecciones

  1. En el mismo acuerdo de exposición del censo definitivo, en su caso, o transcurrido el plazo aludido en el artículo 43.2, la Junta Directiva convocará las elecciones.
  2. La convocatoria se publicará en los canales de comunicación habituales del Colegio de Médicos de Las Palmas, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de la celebración de las elecciones, sin que pueda transcurrir sesenta días desde la publicación del censo.
  3. En la convocatoria se hará constar el lugar, día y el período de tiempo en el que se desarrollarán las votaciones, que no podrá ser inferior a cinco horas y, en todo caso, con un máximo de diez horas de forma continuada.