¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Domingo, 15 septiembre 2019 
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

Certificados Médicos

 

certificado medico

  Puntos de venta
   
 

certficados medicos no son justificantes medicoslaspalmas

  Certificado médico como ¿justificante escolar?
   
 

directrices certificados medicos medicoslaspalmas

  Directrices básicas para los certificados médicos
   

El Certificado Médico Oficial es un documento médico que deja constancia de hechos ciertos relacionados con la salud, la enfermedad y la asistencia:


VISADOS CERTIFICADOS MÉDICOS

Para evitar el intrusismo y falsificaciones de Certificados Médicos Oficiales, el Colegio puede comprobar la autenticidad del mismo. Una vez comprobada, procede al visado del mismo. Este procedimiento es gratuito


CERTIFICADO MÉDICO COMO ¿JUSTIFICANTE ESCOLAR?

Los médicos de Atención Primaria no tienen responsabilidad u obligación de justificar faltas escolares. Según la legislación vigente, las ausencias escolares menores de edad son solo justificadas por sus padres, representantes o tutores legales.
Más info.


DIRECTRICES BÁSICAS PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE CERTIFICADOS

Los Certificados Médicos son un documento oficial por lo que deben cumplir unas directrices para su cumplimentación, por ejemplo: sólo uno por paciente, no puede contener tachaduras, no es obligatorio que tenga el sello del médico pero sí es obligatorio que esté su firma, nombre completo y número de colegiado (con 9 cifras), etc. Más info.


PARA PACIENTES CON INMOVILIDAD

Los pacientes inmovilizados o dependientes en domicilio tienen dificultades añadidas para cualquier trámite presencial con la Administración, por ejemplo renovar el Documento Nacional de Identidad. Precisamente, la Policía Nacional para facilitar que estas personas puedan disponer de un DNI no caducado, ha habilitado un kit móvil en el que varios agentes se desplazan al domicilio de estas personas con imposibilidad para desplazarse y elaboran la identificación del mismo modo que harían en Comisaría.

Para este cometido es preciso cumplir una serie de requisitos, uno de ellos es un Certificado Médico Oficial que cerciore la inmovilidad, discapacidad o dependencia de la persona.

El Colegio, para evitar el intrusismo o la falsificación de este documento médico oficial, comprueba el número de colegiado que lo firma y su rúbrica. Si todo está conforme, se visa en el reverso del mismo.

Para evitar un nuevo desplazamiento, la Policía Nacional envía semanalmente copia de todos los Certificados Médicos Oficiales presentados por este motivo. El Colegio los comprueba, visa aquellos que estén correctos y los devuelve de nuevo digitalmente en apenas unas horas.

Esta colaboración entre el Colegio y la Policía Nacional evita desplazamientos innecesarios y facilita la vida a los pacientes inmovilizados.