¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Miércoles, 13 noviembre 2019 
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

Burocracia, no gracias

      otra medicina primaria presentacion
      El médico no certifica la ausencia escolar
       
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
       
       
       
       
       
       

Los médicos de Atención Primaria reciben a lo largo del día en consulta un goteo de solicitudes por parte de pacientes que exigen erróneamente una solución no médica, sino más bien burocrática:

  1. Certificar ausencia escolar por motivos de salud.
  2. Reimprimir la receta electrónica o la interconsulta a otro especialista por extravío o deterioro de la misma.
  3. Preguntar por lista de espera de especialistas hospitalarios, por fecha de citas con especialistas hospitalarios.
  4. Problemas con visados de medicamentos que no se pautan desde AP.
  5. Dar fe de vida.
  6. ...
Este escenario sucede con demasiada frecuencia y es un motivo más para ocasionar mayor congestión en las ya saturadas consultas de Atención Primaria.
 
El Colegio preocupado por esta situación que está detectando y para evitar malentendidos, está llevando diferentes acciones para dar una solución.

El Colegio puso en marcha la campaña denominada Burocracias, no gracias. La primera acción se centró en el que el médico no está obligado a certificar la ausencia escolar. Lo pasos hasta ahora han sido:

  1. Dar a conocer a los colegiados informándoles que no están obligados a certificar la ausencia escolar, a través de OA, WhatsApp, web y redes sociales.
  2. Difusión a la ciudadanía en medios de comunicación con especial foco a los padres, tutores o representantes legales de los escolares
  3. Traslado por carta a los más de +650 centros educativos de la provincia y (PRÓX.) a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para evitar que se exija el justificante al médico.

Esta es una primera acción y está dando buenos resultados. El Colegio proseguirá con la campaña Burocracia, no gracias, enmarcada en diferentes iniciativas.