X

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Colegio da la bienvenida a los nuevos colegiados que comienzan su Residencia

Jornadas Bienvenida

  • Los nuevos colegiados que inician la Residencia MIR conocen el Colegio en profundidad 
  • En un solo día, a través de una jornada amena, dinámica y provechosa 
  • Si no eres una nueva incorporación, también estás invitado a las Jornadas

El mes de mayo es temporada alta de colegiaciones. Aunque éstas se desarrollan durante todo el año, unas pocas semanas de mayo concentran la gran mayoría de las mismas. El Colegio acogió en un mismo evento a la mayoría de los nuevos residentes que el 27 y 28 de mayo se incorporaron a sus plazas de formación especializada en la provincia.

Entrar a formar parte de una gran familia no puede ser a través de un mero trámite burocrático. El Colegio diseñó, con gran éxito, una Jornada en la que cada colegiado conoce qué es lo que el Colegio hace por ellos y lo que ellos pueden hacer por el Colegio en la primera toma de contacto.

Un gran número de estas nuevas colegiaciones corresponden a médicos de fuera de las Islas, por lo que el Colegio tiene en marcha un proyecto de acogida al foráneo para que se sientan como en casa.

El Colegio trasformó el alta de colegiación en un formato ágil, dinámico, entretenido y sobre todo de gran utilidad para el nuevo colegiado, a modo de Jornada. Al igual que las mismas se presentan breves ponencias, impartidas por el propio personal técnico del Colegio. En cada ponencia se explican áreas específicas, resuelven cualquier duda que puedan surgir en la presentación y anotan las sugerencias que aportan los colegiados.

Pedro Cabrera: “Está demostrado que aquellos colegiados que realmente conocen bien el Colegio, tienen una opinión positiva del mismo, hacen aportaciones para mejorar y participan en el futuro de la profesión”

Se organiza como un curso:

  • Se realiza en un aula del Colegio 
  • Tiene un programa y éste contiene de forma desarrollada todas las áreas temáticas más importantes y relevantes para los colegiados 
  • Tiene una duración de seis horas aproximadamente, con una pausa café 
  • Está organizado en ponencias dinámicas que invitan a la participación y se intercambian opiniones 
  • Son numerosas y un nuevo punto de encuentro 
  • Los ponentes son el propio personal técnico del Colegio 
  • Se les muestran las instalaciones del Colegio 
  • Bienvenida por miembros de la Junta Directiva

Los nuevos colegiados, que en su gran mayoría tenían un desconocimiento general de la Institución, puntuaron y la valoraron al inicio de la Jornada. Al final de la misma, volvieron a realizar idéntica encuesta anónima y la puntuación subió, alcanzando niveles altos de satisfacción.

“Está demostrado que aquellos colegiados que realmente conocen bien el Colegio, tienen una opinión positiva del mismo, hacen aportaciones para mejorar y participan en el futuro de la profesión”, declaró Pedro Cabrera, presidente del Colegio al concluir la Jornada en el brindis de bienvenida.

Si no eres un nuevo colegiado y también estás interesado en participar en las jornadas, estás invitado.

Si quieres conocer en profundidad tu Colegio, ¡participa!