¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Miércoles, 19 septiembre 2018 
ISO 9001 and UKAS Mark
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

Presentación de la nueva Junta Directiva

  pedro cabrera despacho
   Pedro Cabrera, presidente del Colegio

Se inicia una nueva etapa en nuestro Colegio. Al frente de ella existe un equipo humano en el que se ha conseguido aunar renovación, experiencia, competencia, igualdad, proporcionalidad y equilibrio territorial.

Renovación
El 43% de la Junta Directiva es nueva, y en algún territorio como Lanzarote se renueva al 100%. Esto supone el aporte de frescura, nuevas ideas y nuevos proyectos.

Experiencia
La Junta Directiva anterior, junto con el equipo humano que trabaja en nuestro Colegio, ha conseguido grandes logros que le han llevado a ser uno de los colegios más activos en el panorama nacional. Ha liderado muchos programas que han sido imitados por otros colegios y consolidado su prestigio dentro de la Organización Médico Colegial. Hoy en día se ha situado como el Colegio con mayor cercanía a sus colegiados liderando la presencia en redes sociales y los más novedosos canales de comunicación. Es un referente en el desarrollo del profesionalismo médico. Ha conseguido un premio nacional, otorgado por Diario Médico, por su compromiso en la lucha contra el intrusismo y las pseudociencias. Se ha consolidado la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas que, en sus últimos cuatro años, ha conseguido recursos de dos millones de euros, ajenos a las cuotas colegiales, para ayuda social a los médicos más necesitados e impulsar la formación y las becas de investigación y estancia.

Competencia
Dentro del curriculum de la nueva Junta Directiva podrán encontrar diferentes trayectorias englobando en su conjunto: actividad gerencial en el Servicio Canario de Salud, jefes de servicios médicos, profesores universitarios, tutores de residentes, investigadores, presidencias y cargos directivos de sociedades científicas médicas.

Igualdad
Más de la mitad de los profesionales activos en medicina ya son mujeres. Esta es una realidad que había que plasmar en la Junta Directiva lo que ha llevado a nuestro Colegio a ser el que mayor representatividad femenina tiene en toda España. El 60% de la Junta Directiva son mujeres. Esta cifra supone el máximo que la ley de igualdad permite a un género. Pero las profesionales de nuestra Junta Directiva no están ahí por “cuota”. Están ahí por méritos propios, por una valiosa trayectoria profesional que pueden encontrar en sus perfiles.

Proporcionalidad
El desarrollo de la medicina no sólo ha llevado al desarrollo de múltiples especialidades sino a múltiples formas de desempeñar la profesión. Todos los médicos de la Junta Directiva atienden pacientes. Bajo el común denominador de ser médicos, existen múltiples sensibilidades según el marco bajo el que se desarrolle la labor diaria. Así, un 40% de la Junta Directiva pertenece a Atención Primaria, otro tanto al mundo hospitalario y, además, hay representación de la actividad privada, docente y otras actividades médicas ajenas al dispositivo meramente asistencial.

Equilibrio Territorial
La nueva Junta Directiva tiene representación de las cuatro áreas sanitarias de nuestra provincia. Especial atención se presta a las islas de Fuerteventura y Lanzarote a las que se ha dotado del máximo de autonomía. Sus problemas específicos se tratan en los llamados Órganos de Representación, una mini Junta Directiva de cada isla, con independencia a la hora de tomar sus decisiones y formada por el Presidente y la Secretaria General de la Junta Directiva y los dos vocales de cada isla.

Este es el equipo humano que ya tiene sobre la mesa un conjunto de proyectos para desarrollar en los próximos cuatro años. Proyectos que pueden consultar aquí.

PEDRO CABRERA NAVARRO
PRESIDENTE