X

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Colegio Brains dona 2.500 € al proyecto de investigación pediátrica de la Fundación

Fundación

  • Bajo el paraguas de la Fundación del Colegio, estudian enfermedades muy prevalentes en Canarias como la obesidad o la Diabetes Mellitus tipo 1 
  • Trabajan en un protocolo de enseñanza nutricional y de hábitos de vida saludables

El proyecto de la Fundación del Colegio Investigación pediátrica recibe 2.500 euros de manos de Brains Internacional School Las Palmas. La donación permitirá seguir potenciando y visibilizando la importancia de la investigación en el campo de la pediatría.

Este proyecto de investigación se centra en estudiar las enfermedades que afectan a la población infantil en Canarias.

"Este proyecto de investigación se centra en estudiar las enfermedades que afectan a la población infantil en Canarias"

La Asociación Canaria para la Investigación Pediátrica (ACIP) también participa activamente en la investigación pediátrica. ACIP es una Asociación de reciente creación que busca mejorar la calidad de la atención sanitaria prestada a la población pediátrica mediante la potenciación de la investigación y la formación de pediatras jóvenes. Entre sus principales áreas de investigación en este momento destacan la obesidad, la diabetes pediátrica y la atención al niño grave.

Entre sus iniciativas actuales destacan el desarrollo de un protocolo educacional para la prevención de la obesidad pediátrica, la creación de un registro para la Diabetes Mellitus tipo 1 en Canarias, la integración en redes internacionales y la implantación de la ecografía en el área de urgencias pediátrica.

El director del proyecto, el colegiado Yeray Novoa Medina, detalló que esta donación ayudará a seguir “estudiando enfermedades muy prevalentes en Canarias como la obesidad o la Diabetes Mellitus tipo 1”.